Sí. El aceite de krill ha demostrado sus beneficios para ayudar a reducir los síntomas de dolor y molestias articulares entre los enfermos de artritis.
¿Qué es la artrosis?
La osteoartritis es un trastorno común que causa dolor en las articulaciones, comúnmente en las rodillas, y que afecta aproximadamente al 30% de las personas de 40 años o más.La artrosis se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. En las articulaciones sanas, el cartílago cubre el extremo de cada hueso y proporciona una superficie suave y deslizante para el movimiento de la articulación, actuando como un cojín entre los huesos. En la osteoartritis, este cartílago se rompe gradualmente con el paso del tiempo, lo que provoca dolor articular, inflamación, rigidez, hinchazón y problemas con la movilidad general de la articulación.
El atributo más común en los pacientes que sufren dolor articular es la inflamación, y ésta es la principal característica a la que apuntan muchos tratamientos que intentan aliviar el dolor articular.
Fosfolípidos de aceite de krill de omega-3 y colina en la inflamación
El aceite extraído de la especie de krill Euphausia superba, un pequeño crustáceo que vive en grandes enjambres en el océano austral, es rico en los ácidos grasos omega-3 de cadena larga EPA y DHA. Estos ácidos grasos están unidos en su mayoría a fosfolípidos, de los cuales el principal es la fosfatidilcolina, lo que da lugar a un contenido significativo del nutriente colina en el aceite de krill.Los ácidos grasos omega-3 de cadena larga EPA y DHA tienen un papel importante tanto en la modulación como en el acortamiento de las reacciones inflamatorias en la osteoartritis y también en el dolor asociado a ellas.
Aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3 y sustituir los ácidos grasos omega-6 de las membranas celulares por omega-3, contribuirá a mejorar el entorno inflamatorio, beneficioso para la salud articular.
¿Qué son los omega-3 y cuáles son sus beneficios para la salud?
Un estudio innovador demuestra los efectos positivos del aceite de krill en la osteoartritis y la salud de las articulaciones.
Un nuevo estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, dirigido por la Dra. Welma Stonehouse de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), junto con un equipo de investigación australiano, investigó los efectos del aceite de krill en adultos que padecían osteoartritis y dolor de rodilla de leve a moderado. (*)
El estudio concluyó que el aceite de krill Superba BOOST™, disponible en España gracias a Glo Omega 910 Aceite de Krill del Antártico, produjo mejoras en el dolor de rodilla, la rigidez y la función física en adultos con osteoartritis de rodilla de leve a moderada.
¿Por qué los fosfolípidos del aceite de krill para la salud de las articulaciones?
El aceite de krill es único en el sentido de que proporciona una combinación natural de nutrientes esenciales y conduce a una mejor captación y absorción de omega-3 en el cuerpo debido a su ventaja de fosfolípidos.
¿Qué son los fosfolípidos y por qué deberían importarte?
El aceite de krill es una fuente natural de colina, que es beneficiosa para la función y la salud muscular. Unos músculos sanos son vitales para sostener y proteger la articulación de la rodilla. Además, el aceite de krill tiene un impulso adicional a través del antioxidante natural astaxantina.
Qué es la colina y cuáles son sus beneficios para la salud
Estos dos nutrientes clave (los omega-3 y la colina) son esenciales para ayudar al cuerpo a controlar la inflamación y el dolor. El aceite de krill también puede aumentar el índice de omega-3 en las personas que sufren dolor articular, un marcador clave de la salud y el bienestar general.
La mejora de la salud articular comienza a nivel celular y las propiedades del aceite de krill Omega-3 son tus aliadas
El aceite de krill asegura un transporte superior, una entrega eficiente y una mayor integración de los fosfolípidos omega-3 y colina, directamente en las membranas celulares de todos los tejidos del cuerpo.
Reforzar nuestras células con los nutrientes del aceite de krill, en forma de fosfolípidos, garantiza unas células robustas y un cuerpo mejor preparado para hacer frente al envejecimiento, el estrés oxidativo, la inflamación y mucho más.
Todo esto beneficia a la salud de las articulaciones, así como a muchos otros beneficios para el corazón, el hígado, los músculos e incluso la piel. No hay duda de que es hora de tomar el control del dolor articular y el aceite de krill es una gran solución.