Colágeno Líquido VS  Polvo. ¿Cuál es mejor?

Colágeno Líquido VS Polvo. ¿Cuál es mejor?

¿Liquido o Polvo ?

El colágeno se está apoderando de las estanterías de las tiendas en todas partes. Hoy en día, los consumidores pueden encontrar suplementos de colágeno ya preparados en productos de varios tipos: desde polvo hasta bebida deportiva, pasando por zumos y tés, cafés y batidos... La lista continúa hasta el final de su necesidad y su imaginación.

Su popularidad no nos sorprende. Al fin y al cabo, es una proteína muy importante, si no la más importante, que existe en nuestro cuerpo, por lo que es el componente básico de nuestra salud en general. Contribuye a tener una piel bonita, un pelo y unas uñas sanos, huesos, articulaciones y músculos fuertes, además de ayudar a mantener el revestimiento del estómago. Pero ante la infinidad de opciones que hay en el mercado, ¿cómo elegir? Hoy desglosaremos los pros y los contras de los dos tipos más comunes de productos de colágeno -polvo y líquido- y esperamos ayudarle a tomar la mejor decisión. Compararemos los dos desde las siguientes perspectivas: 1. Calidad de los ingredientes, 2. Biodisponibilidad, 3. Conveniencia, 4. Sostenibilidad.

 

  1. - Calidad de los ingredientes. Antes de comprar, debemos inspeccionar la lista de ingredientes del producto y prestar especial atención a dos cosas: su contenido de colágeno y otros ingredientes. Por lo general, los productos de tipo polvo contienen una mayor potencia de colágeno en su dosis diaria (que oscila entre 5 y 20 gramos) que las bebidas líquidas (en su mayoría de 2 a 5 gramos en una botella). Además, para hacer la bebida más atractiva en cuanto a sabores, muchas bebidas de colágeno tendrán una lista de ingredientes más larga con ingredientes añadidos como azúcares, edulcorantes, aceites, etc., mientras que el tipo en polvo suele tener un sabor simple. Ambos tipos pueden tener añadidos como vitaminas y minerales, que pueden dar un impulso adicional a sus beneficios. Desde esta perspectiva, te sugerimos que elijas un producto como Skin910 de Glo, cuya dosis diaria te proporcionará 5g de péptidos de colágeno hidrolizados puros, y 5g repletos de otros beneficios para la piel: baya de Goji (vitamina C), inulina, extracto de bambú, DMAE, ácido hialurónico y nada más.
  2.  Biodisponibilidad. El colágeno en bruto no es fácil de absorber, pero en su forma hidrolizada, los péptidos de colágeno se vuelven bioactivos. La absorción y la eficacia de los péptidos no difieren según el tipo, ya sea en polvo o líquido. Skin910 utiliza el colágeno Peptan®, que tiene una alta biodisponibilidad porque "se digiere fácilmente y se absorbe de forma excelente, por lo que se vuelve altamente disponible en nuestro torrente sanguíneo, incluso tan rápido como una hora después de su ingesta".
  3.  Comodidad. Ambos tipos tienen sus propias ventajas. Las bebidas embotelladas se preparan para llevar, mientras que el polvo se puede convertir en cualquier cosa. Skin910 puede disolverse en agua caliente o fría, y puedes añadirlo a tu leche vegetal, a tus batidos o a tu café matutino.
  4. Sostenibilidad. El colágeno en polvo es más respetuoso con el medio ambiente por razones obvias. Una bolsa de Skin910 puede durar un mes mientras te da el mejor resultado. Las bebidas de colágeno embotelladas son útiles cuando estás muy ocupado, pero quizás no son la mejor opción en consideración al medio ambiente.

 

 Glo el placer de cuidarte