La maderoterapia es una técnica de masaje cada vez más popular que utiliza aparatos de madera con diferentes formas como rodillos, copas y tablas para trabajar sobre el cuerpo, con el objetivo de remoldear la figura. Si te estás planteando realizar esta terapia, quizás te estés preguntando: ¿cuáles son las contraindicaciones de la maderoterapia?
La maderoterapia se postula como un tratamiento moldeador y drenante que promete resultados visibles desde las primeras sesiones para lo cual utiliza diversos utensilios de masaje de madera. Estos utensilios se aplican sobre el cuerpo con movimientos repetitivos, profundos y continuados gracias a la acción manual del profesional. Suelen ser sesiones de 50 min y normalmente se necesitan al menos 10-15 sesiones para tener resultados.
Se debe ser constante y tener paciencia. Este tipo de masaje tiene buenos resultados en la estimulación de la microcirculación y la eliminación de líquidos retenidos.
La maderoterapia utiliza distintas herramientas de madera, para aplicarlas en distintas zonas del cuerpo, y según lo que se quiera tratar, como por ejemplo la celulitis. Antes de empezar el masaje, es muy importante que el profesional realice un diagnóstico corporal y diseñe un protocolo adecuado al a necesidad de la persona.
Es, además, muy importante acompañar este tratamiento de ciertos hábitos saludables para ayudar al organismo a mejorar y drenar.
El masaje se puede aplicar en todo el cuerpo, y puede ayudar a relajarse y a liberar el estrés acumulado en el día a día.
¿Existen contraindicaciones de la maderoterapia? ¿Duele la maderoterapia?
La maderoterapia es una técnica de masaje natural, no invasiva, por lo que si es aplicada adecuadamente, no tiene por qué ser contraproducente. Para su aplicación se utiliza aceite de masaje, y salvo que seas alérgico a alguno de sus ingredientes, no produciría ningún efecto negativo.
Se debe tener precaución si se sufre alguna enfermedad de la piel que o se tenga alergia al aceite o a la madera.
La mayor queja respecto a esta terapia es que puede doler y producir hematomas. En estos casos, debe esperarse a realizar la siguiente sesión hasta que haya disminuido la inflamación, porque si no, dolería bastante. Es cierto que cuando no se domina la técnica se puede ejercer más presión de la necesaria o efectuar un movimiento incorrecto, y esto puede producir malestar en el paciente. Es clave que el profesional sea excelente.
La madera actúa por fricción sobre las capas superiores de la piel para reactivar la circulación linfática y sanguínea, nunca golpea sobre músculos o huesos.
Sin embargo, las células de grasa que producen la celulitis están a un nivel muy profundo, y es también una zona con retención y mala circulación. Al activar la circulación y drenar, puede ayudar a mejorar la celulitis, pero para romper las células de grasa se debe aplicar más fuerza para que el masaje sea suficientemente profundo, y llegue hasta la fascia muscular.
A veces la celulitis está muy dura o puede ser dolorosa, y el sistema circulatorio que riega la zona puede estar deteriorado, y al amasar la zona se pueden romper venitas.
Aunque puede tener muchos beneficios, tampoco sirve para todo, el masaje en sí mismo, no estimula la producción de colágeno como a veces se afirma. Al estimular la microcirculación, puede mejorar la oxigenación de tejido con celulitis, pero no estimula la creación de colágeno.
Es, por tanto, importante a la hora de aplicarse un masaje de maderoterapia:
- Elegir un buen profesional, tiene que ser un experto.
- Cuidar los hábitos alimenticios, beber agua, moverse...
- Ser paciente, no se ven resultados rápidamente, especialmente para reducir grasa localizada y celulitis.
¿Existe un tratamiento alternativo a la maderoterapia que pueda aplicar en casa y sea efectivo?
En principio la maderoterapia no tiene contraindicaciones, pero como hemos visto, debe ser aplicada por profesionales, no debe aplicarse en casa por una misma.
Para aplicar en casa con el objetivo de mejorar la celulitis y la grasa localizada se puede optar por un masajeador eléctrico anticelulítico, como Glo910+, específicamente diseñado para ello.
Con Glo910+ se puede aplicar eficientemente el masaje reductor por manos inexpertas y ser constante, clave del éxito.
Este dispositivo de tecnobelleza es una gran inversión, ya que ahorra mucho tiempo y dinero, es fácil de utilizar y se notan resultados en pocas semanas ¿lo conoces?