El aceite de krill mejora la función de barrera de la piel

El aceite de krill mejora la función de barrera de la piel

Uno de los grandes beneficios de tomar perlas de aceite de krill es el aumento de la hidratación y la elasticidad de la piel.

Compartimos dos nuevos estudios publicados por la revista Journal of Cosmetic Dermatology y realizados por la empresa noruega Aker Biomarine (fabricante de las perlas SuperbaBoost del Omega marca Glo) y un científico de la Facultad de Salud y Bienestar de la Universidad de Sunderland (Reino Unido).

Los estudio piloto aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo demuestran que la suplementación con aceite de krill refuerza la función de barrera de la piel y mejora su hidratación y elasticidad en adultos sanos. Los resultados positivos de los ensayos validan las pruebas de investigaciones anteriores.

«La piel es el órgano más grande del cuerpo, y su salud e hidratación dependen de los niveles de lípidos y ceramidas, en los que influye la nutrición. Los omega-3 EPA (eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico) modulan la composición lipídica de las membranas celulares de la piel y sus mediadores lipídicos asociados, favoreciendo así la función de barrera de la piel», afirma la doctora Katina Handeland, directora de I+D de nutrición humana de Aker BioMarine.

«Los fosfolípidos tienen una función molecular única que les permite tanto atraer como repeler el agua, lo que les permite retener el agua dentro de la piel. Además, tanto los ácidos grasos esenciales de la dieta como los fosfolípidos han demostrado tener un impacto positivo en los niveles de ceramida de la piel, que se sabe que disminuyen con la edad.»

Hidratación y elasticidad

El objetivo de estos estudios, publicados en la revista Journal of Cosmetic Dermatology, era investigar el impacto de dos dosis diferentes de aceite de krill sobre la función de barrera de la piel o la pérdida transepidérmica de agua (TEWL) en adultos sanos, con resultados secundarios relacionados con la hidratación de la piel, la elasticidad y el índice Omega-3.

Ambos estudios indicaron que la ingesta oral diaria de aceite de krill (1 y 2 g) mejoraba significativamente la función de barrera de la piel, la hidratación y la elasticidad en comparación con el grupo placebo. También se observaron correlaciones significativas entre estas mejoras y el índice de omega-3 en los glóbulos rojos, lo que pone de relieve la relación entre los ácidos grasos omega-3 y la salud de la piel.

Bases del estudio:

Los estudios se realizaron en adultos sanos con piel normal a ligeramente seca al inicio del estudio, con niveles sanos de TEWL (son las siglas de "Transepidermal Water Loss", y se puede definir como la cantidad de agua perdida a través de la capa más externa de la piel, que va a la atmosfera mediante procesos de difusión o evaporación).

  • En el primer estudio, 51 participantes consumieron diariamente 1 g de aceite de krill Superba Boost o placebo.
  • En el segundo, 50 participantes consumieron 2 g diarios del aceite de krill o placebo. Los resultados se evaluaron al inicio, a las seis y a las doce semanas.


Resultados:

En ambos estudios, los grupos suplementados con aceite de krill aumentaron significativamente su índice de Omega-3 frente al placebo, dependiendo de la dosis. Ambos grupos mostraron reducciones beneficiosas estadísticamente significativas del TEWL y aumentos de la hidratación y la elasticidad en comparación con el placebo.

Hubo relaciones lineales significativas entre los cambios en el Índice Omega-3 y los cambios en TEWL, hidratación y elasticidad en ambos estudios.

Nutrientes del krill

Los fosfolípidos, los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, la colina y la astaxantina del krill protegen la barrera cutánea. Los fosfolípidos son esenciales para la integridad y estructura de las células. El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento de la piel manteniendo su hidratación y elasticidad. Los ácidos grasos también modulan la inflamación.

Los estudios demuestran que el aceite de krill puede proteger la piel de la radiación UV al afectar a los genes responsables de la producción de ácido hialurónico y colágeno. Estas dos moléculas ayudan a prevenir las arrugas y a mantener la hidratación de la piel.

«En una piel sana, existe un equilibrio entre el contenido de agua y la cantidad de agua que pasa a través de la piel», añade Lena Burri, directora de I+D, nutrición humana de Aker Biomarine. «La piel actúa como barrera protectora entre el medio interno del cuerpo y el mundo exterior.

En una piel sana influye una compleja interacción de muchos factores internos y externos. Suplementar con aceite de krill ayudará a dar a la piel el impulso diario que necesita.»

(*) estudios publicados en la revista Journal of Cosmetic Dermatology

Omega - Aceite de Krill de aguas cristalinas de la Antártida.
Omega - Aceite de Krill de aguas cristalinas de la Antártida.

Mejora la elasticidad e hidratación de la piel

Precio de venta39,99€