¿Estás harta de la celulitis? Si te has propuesto acabar con la ella, te explicamos cómo puedes conseguirlo.
La celulitis tiende a aparecer en la mujer en zonas localizadas como el abdomen, los glúteos o las caderas, aunque también puede aparecer en los brazos, por ejemplo.
La alimentación, el ejercicio y los tratamientos estéticos profesionales y/o domésticos, son los aliados para ayudarte a reducir la celulitis y la retención de líquidos.
Te queremos ayudar en tu propósito, con unos consejos para quitar la celulitis de las caderas, paso a paso, para obtener resultados visibles en un tiempo record.
1 Ejercico para eliminar la celulitis de las caderas
Para conseguir tu objetivo es importante realizar ejercicio, combinando ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza. Intenta añadir a tu rutina de entrenamiento algunos ejercicios que te ayuden a reducir grasa de la zona de las caderas.
Ejercicio 1: Comenzaremos con un ejercicio sencillo en el que tendrás que ponerte de pie y coger una mancuerna en una mano. IMPORTANTE! Utiliza solo una mancuerna. Trabajaremos un lateral cada vez.
Usar dos mancuernas es uno de los fallos más comunes, cuando al utilizar dos mancuernas reducimos significativamente la eficacia del ejercicio. Al mantener el mismo peso en cada mano, al igual que en una balanza, las fuerzas se equilibran y seria lo mismo que hacerlo sin mancuernas pero con el peso cargado en nuestros trapecios.
Con el tronco recto, flexiona el tronco lateralmente hasta que tu mano alcance la altura de la rodilla, aproximadamente.
Una técnica a la hora de ejecutar este ejercicio es mantener la mano del lado que se trabaja detrás de la cabeza, así se estira más el oblicuo.
Lo ideal es hacer 2 series de 20 repeticiones cada vez que vayas a entrenar.
Después vuelve a la posición de inicio y haz lo mismo con el otro brazo.
Ejercicio 2: para reducir grasa de las caderas. Tumbada en una esterilla en el suelo, colócate sobre un costado del cuerpo y apoya el codo sobre el suelo.
Manteniendo las piernas completamente rectas y estiradas, sube y baja la pierna sin llegar a tocar al suelo. Cuando termines las 20 repeticiones cambia a la otra pierna. Haz 2 series de 20 y conseguirás ver resultados.
Puedes potenciar este ejercicio usando una banda elástica entre los tobillos. Cambia ligeramente la posición de los brazos, tal y como ves en el gráfico.
- Al exhalar eleva la pierna de arriba hasta sobrepasar la altura de la cadera. Inspira para bajar. De 8 a 10 repeticiones.
- En la última, coloca el pie en flex y haz de 8 a 10 rebotes hacia arriba.
- Al terminar, realiza el ejercicio tumbada sobre el costado izquierdo.
- Puntos a tener en cuenta:
- Posición: adelanta un poco la posición de las piernas respecto al tronco para evitar que se curve en exceso la región lumbar.
- No se trata de elevar mucho la pierna sino de alargarla al máximo desde la punta del pie.
- Al elevar la pierna, el pie debe estar paralelo al suelo.
- Contrae el abdomen (ombligo hacia arriba y hacia dentro) para fijar y estabilizar la posición del tronco.
Ejercico 3: Colócate sobre la esterilla en posición de perrito, apoyando las rodillas y los antebrazos en el suelo. Mantén la espalda recta y sin dejar de dobla las rodillas, eleva la pierna derecha hacia el lado derecho, hasta que llegue a la altura de la cadera, formando un ángulos recto de 90ºC.
Repite el movimiento 20 veces y luego realízalo del mismo modo con la pierna izquierda. Este ejercicio es perfecto para tonificar los muslos y eliminar la grasa del área de la cadera.
Además de estos ejercicios localizados para eliminar las cartucheras, hay actividades aeróbicas que son magníficas para quemar el exceso de grasa acumulada en las caderas y en otras partes del cuerpo. Algunas de las más efectivas para ello son: running (o caminar deprisa si no te gusta correr), step, aerobic, clases de GAP diseñadas concretamente para la tonificación de glúteos, abdomen y piernas.
2 Masajes reductores y anticelulíticos.
Los ejercicios te ayudarán a reducir grasa localizada pero para la celulitis, hay que hacer más esfuerzo, ya que es un proceso ajeno al sobrepeso. Te habrás fijado que mujeres delgadas y deportista también tienen a veces celulitis, y esto se debe a que no está directamente relacionado con el peso.
Puedes realizar un masaje anticelulítico profesional en un centro de estética, si no dispones de tiempo y quieres ser constante, puedes utilizar un buen aparato de uso domético que reproduzca este masaje adecuadamente en casa.
Este masaje debe constar de distintas fases:
1 Primero se debe ablandar la grasa precalentando, para ello se debe aplicar un masaje de amasamiento de la zona a tratar con una intensidad moderada. Este masaje debe ser realizado con los nudillos haciendo movimientos rotatorios y en sentido ascendente. Es un masaje dificil de realizar por una misma, por lo que es acosejable ayudarse de una buena máquina como el masajeador anticelulítico Glo910+, que hará todo el trabajo por tí, como si fuera un profesional. Este dispostivo de tecnobelleza avalado por su gran eficacia por la prensa más top, ofrece distitntos cabezales que permiten realizar un tratamiento de SPA en casa, desde la exfoliación en seco hasta el masaje anticelulítico, reductor y drenante.
2 Seguidamente se debe repetir con más intensidad, para romper los nódulos de grasa endurecidos y afectados por la fibrosis.
3. Después de terminar este masaje, es importante aplicar un masaje drenante para eliminar las toxinas y líquidos. También es muy importante beber mucha agua o ayudarse de un té adelgazante, como 14 DAY EXPRESS PROGRAM DETOX Y ADELGAZANTE.