Si estás buscando un aliado para cuidar tu cuerpo y tratar la celulitis, pero tienes dudas sobre si es realmente efectivo, te explicamos con detalle qué es un masajeador anticelulítico y cómo funciona.
Un buen masajeador anticelulítico puede ayudarte a tratar de manera efectiva la celulitis. Vamos a ver que debe tener un masajeador para ser efectivo y cómo se debe realizar el masaje para que funcione y se noten resultados.
¿Funciona el masajeador anticelulítico para eliminar la celulitis?
El masaje anticelulítico con masajeador puede mejorar la apariencia de la "piel de naranja" al actuar sobre estos aspectos:
- Drenar la retención de líquidos, grasa y toxinas acumulados.
- Ayudar a una mejor distribución de los adipocitos (células grasas)
- Mejorar la circulación, tanto linfática y como sanguínea
- Activar la elasticidad del tejido conectivo.
Esto se debe a que la celulitis es un proceso complejo, que ocurre a un nivel profundo bajo la piel, y se debe actuar tanto sobre la retención, como sobre la circulación y la grasa.
La celulitis afecta al 90% de las mujeres y no está ligado a tener sobrepeso. Se puede estar delgada y ser deportista, y sufrirla igualmente.
Por eso, además del masaje, se deben cuidar otros aspectos que permitan actuar sobre el problema desde 360º (dieta, ejercicio...), y sobre todo ser CONSTANTES en el tratamiento.
Un buen masaje manual es eficaz, pero debe aplicarse de manera constante por un profesional cualificado, y es muy difícil de realizar por una misma de manera adecuada, motivo por el que han surgido aparatos profesionales y de uso doméstico que nos ayuden.
Los aparatos de uso doméstico tienen la gran ventaja de que permiten una aplicación constante por una misma, lo cual es realmente clave para conseguir resultados; y pueden combinarse con otros tratamientos profesionales.
En el mercado existen varios aparatos de masaje eléctricos y manuales que prometen reducir o eliminar la celulitis, pero la mayoría NO son efectivos, ya que no disponen de las características necesarias para tratar este problema eficazmente, bien por su concepto, diseño o fuerza.
Los masajeadores manuales suelen ser de madera, de plástico a veces con puntas de goma, cepillos de cerdas, que pueden ayudar a cuidar la piel con celulitis con mucho esfuerzo y constancia, pero difícilmente mejoraran la celulitis.
Por otro lado, los masajeadores eléctricos, son dispositivos diseñados para intentar actuar sobre la grasa o estimular el drenaje linfático. Teóricamente, el motor, debería ayudar a conseguir mejores resultados con menos esfuerzo que cualquier sistema manual.
¿Qué hace un masajeador anticelulítico? Funciones según el tipo de aparato
Masajeadores manuales para tratar la celulitis
Como hemos comentado anteriormente, existen masajeadores de celulitis que no son eléctricos, y se aplican con la propia mano.
Los que más se han puesto de moda últimamente son los de madera para aplicar la técnica de la maderoterapia. Otros están realizados de plástico, o son cepillos de cerdas rígidas.
La maderoterapia requiere un esfuerzo importante para que funcione, por lo que debe ser aplicada por un terapeuta para que funcione.
Sin embargo, uno de los sistemas manuales más eficaces para mejorar el aspecto de la «piel de naranja» es el cepillado en seco con un cepillo de cerdas naturales con el que se cepilla la piel en seco enérgicamente.
La exfoliación con el cepillo resulta indispensable en todo tratamiento anticelulítico, eliminando las células muertas a la vez que estimula la circulación. El cepillado debe realizarse con movimientos muy enérgicos y en sentido ascendente (en el sentido de la circulación de la sangre)
Si quieres conseguir un cepillado enérgico y profesional en solo 5-10 min y sin esfuerzo, puedes utilizar un dispositivo eléctrico que te ayude, como el que aplica Glo910 con su cabezal de cerdas naturales (Glo Body Brush).
Masajeadores anticelulíticos eléctricos
Los masajeadores eléctricos para la celulitis son fáciles de usar y los podemos encontrar en un rango muy amplio de precios y, normalmente, la calidad va directamente relacionada con el precio.
La gran mayoría de los masajeadores existentes no han sido diseñados adecuadamente, prometen resultados sin ningún aval científico y no sirven más que para dar un suave masaje. Los hay de marcas reconocidas y de marcas desconocidas, y como es habitual actualmente, existen también muchas copias de diversas calidades y precios. Existen algunos modelos recargables, pero no consiguen fuerza suficiente para aplicar el masaje anticelulítico.
Dentro de las características más comunes de los masajeadores eléctricos, tenemos los diferentes cabezales intercambiables y la potencia de masaje.
El tipo de masaje que realizan, puede ser de vibración y/o rotación.
Si tienes dudas, tenemos un listado con los mejores masajeadores anticelulíticos.
¿En qué características debo fijarme a la hora de elegir un masajeador eléctrico anticelulítico de uso doméstico?
- Potencia. La fuerza máxima del masaje debe ser alta para ser capaz de romper y amasar los nódulos de grasa (adipocitos). Los dispositivos de baja calidad no llegan a las 800 rpm.
- Regulación de intensidad: es importante poder adaptar la intensidad en un rango entre 200-800 rpm para poder aplicar el tratamiento correctamente, y que se pueda adaptar a todas las zonas del cuerpo y tipo de masajes (no es igual un masaje drenante, que un masaje de pre-calentamiento o uno quema grasas)
- Cabezales de tratamiento: deben ser grandes para poder hacer el trabajo adecuadamente en 15 min (10 cm de diámetro aproximadamente). El material y su diseño son claves para realizar adecuadamente cada tratamiento.
- Ergonomía: el peso, forma de sujetarse, longitud del cable, ruido... son importantes a la hora de una aplicación cómoda.
- Tecnologías: el masaje puede combinarse con infrarrojos y LED rojos para estimular las células, tanto para quemar grasa como para regenerarse y recuperar la elasticidad de los tejidos.
¿Cuánto invertir en un masajeador anticelulítico eléctrico?
La gran decisión es si nos compensa gastar poco dinero en un aparato que probablemente no va a ser eficaz o si invertir en uno de calidad, que nos permita mejorar la celulitis de nuestro cuerpo.
Si bien el masaje anticelulítico requiere de mucha constancia para que tenga un efecto duradero en la celulitis, puede tener otros beneficios para tu salud y ayudarte a sentirte bien, al distender los músculos y tendones contraídos, y sedar y relajar el sistema nerviosos central. Por tanto, te ayudará a relajarte y reducir el dolor muscular.
Glo910+ se ha consolidado en Estados Unidos y España como mejor dispositivo de masaje anticelulítico de uso doméstico; y ha sido ganador en categoría Wellness&Health en los prestigiosos premios internacionales Short List Beauty Awards 2022.
Esto es porque gracias a Glo910+ podrás beneficiarte en tu propia casa de las ventajas de un masaje anticelulítico eficaz con la frecuencia que necesites, y es muy fácil de utilizar aunque no seas una experta.
¿Qué hace al masajeador anticelulítico Glo910+ tan eficaz para el tratamiento de la celulitis
Glo910 tiene todas las características que lo convierten en el mejor aparato de uso doméstico: potencia del motor, diseño y materiales de sus cabezales, intensidad del masaje y fototerapia Dual.
Los cabezales permiten realizar tratamientos que son importantes para la celulitis:
- Cellu-Active: el accesorio para trabajar la grasa.
- Cellu-Detox: para drenaje linfático y aplicación de cremas y aceites.
- Soft-Massage: para estimular la linfa o uso en zonas delicadas...
- Body Brush: para realizar cómodamente un peeling en seco profesional.
¿Qué es la fototerapia Dual?
Glo910 ofrece la tecnología de fototerapia Dual en la que combina la acción de infrarrojos y LED Rojos que penetran a distinta profundidad bajo la piel, activando la energía de las células. Esta acción permite recuperar la función saludable de las células, y potencia la recuperación de la elasticidad del tejido que forma los hoyuelos. Además, activa la quema de grasa de las células grasas, mejorando la acción del masaje
Lo que nos permite tratar:
• La celulitis (aspecto de piel de naranja de la piel)
• La retención de líquidos, que nos hincha las piernas.
• Flacidez (tonificación)
• Estrés y alteraciones del sueño.
• Dolores musculares como lumbago y ciática.
• Estreñimiento.
• Dolor causado por las varices.
• Lesiones y masajes deportivos.
¿Cómo utilizar un masajeador para la celulitis?
En Glo ofrecemos protocolos y tutoriales específicos para realizar el masaje en cada zona y según el tipo de celulitis que se padezca, pero a rasgos generales el masaje se debe aplicar siguiendo estas pautas:
- Dedicar 15 min para la zona afectada.
- Realizar el masaje desde los pies hacia arriba para estimular el flujo sanguíneo.
- Ejercer una presión moderada sobre la piel durante la aplicación (no apretarlo con fuerza)
- Insistir en las zonas «rebeldes».
- Exfoliar la piel una vez por semana.
- Después del masaje se debe hidratar la piel y beber mucha agua.
Es muy importante realizar el masaje anticelulítico y luego el masaje drenante, porque el primero ayuda a descomponer los depósitos grasos persistentes debajo de la piel, y el segundo, ayudará a su eliminación a través del sistema linfático.