Cómo aliviar las piernas cansadas

Cómo aliviar las piernas cansadas

Si pasas mucho tiempo de pie o sentada, puedes sufrir de piernas cansadas y doloridas. Y… ¡Es difícil relajarse y descansar cuando te duelen las piernas! En este artículo te contamos cómo aliviar las piernas cansadas.

¿Por qué mis piernas están cansadas?

Generalmente, la causa de sentir las piernas cansadas es la disminución del flujo de sangre desde las piernas hasta el corazón.  Ocurre con frecuencia a las mujeres durante el embarazo, y también cuando nos hacemos mayores, pero también pueden ser causados ​​por pasar demasiado tiempo sentado o de pie, el uso de tacones…

Uno de los motivos principales de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas al corazón de un modo eficiente. Se facilita así la acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas, provocando la sensación de piernas pesadas, o bien provocando la hinchazón de piernas. También, puede ser la causa de aparición de varices.

Existe un riesgo mayor de sufrir insuficiencia venosa en las mujeres debido a la implicación directa de hormonas, pero los hombres también pueden padecerla. Los síntomas aumentan con la edad, ya que las venas van perdiendo elasticidad y no se contraen tan fácilmente cuando nos hacemos mayores.

Existen causas diversas que producen las piernas cansadas y la hinchazón, hormonales, por hábitos sedentarios, por pasar mucho tiempo de pie trabajando o sentada, largos trayectos en avión, altas temperaturas, mala alimentación, tabaco...

Sin embargo, las piernas cansadas también pueden ser un signo de otras afecciones de salud subyacentes, por lo que si las experimenta con frecuencia, debe visitar a su médico para asegurarse de que no ocurra nada más grave. Puede leer más acerca de algunas de las otras causas de piernas cansadas en la University Healh News.

Como aliviar piernas cansadas

8 consejos para aliviar el dolor de piernas cansadas

¡Tómate un baño!

Un baño caliente es una gran excusa para descansar las piernas y es muy relajante y calmante. Si usas sales de Epsom (sulfato de magnesio) en tu baño, también estarías reponiendo tus niveles de magnesio, ya que los niveles bajos de magnesio pueden contribuir a los calambres musculares. Algunos estudios han indicado que los niveles de magnesio en el cuerpo se pueden reponer a través de remojo en sales de Epsom.

Alivio de piernas cansadas

¡Disfruta de un masaje!

El masaje puede ser muy útil para aliviar los síntomas de las piernas cansadas. El masaje del tejido profundo puede ayudar al drenaje, reduciendo la tensión y la hinchazón causada por la retención de líquidos. Esto hará que tus piernas se sientan más ligeras y aliviarán el dolor.

Si bien visitar a un terapeuta profesional de masajes es una excelente manera de obtener un masaje de tejido profundo, también puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Ahora puedes disfrutar de un fantástico masaje de tejidos profundos en casa utilizando el Glo910, que tiene un potente motor y cabezales de masaje intercambiables, que le brindan de una variedad de excelentes tratamientos de masaje.

Piernas cansadas y doloridas

Extender

El estiramiento es una excelente manera de mantener nuestras piernas saludables, y los estiramientos de las piernas pueden ayudar a mejorar la postura, lo que a su vez reducirá los dolores y molestias de estar sentado y de pie. Estirar los músculos de las caderas y los glúteos puede ser muy eficaz, y una clase de yoga suave puede ofrecer una amplia gama de estiramientos. Aquí hay una breve clase de yoga específicamente para piernas cansadas: https://youtu.be/2137wAXvufE

Como calmar el dolor de piernas

¡Cepíllate!

El cepillado en seco puede ayudar a la circulación y mejorar el drenaje linfático, pero usar un cepillo estándar puede ser un trabajo duro y puede llevar mucho tiempo. Glo910 tiene un cabezal de masaje exfoliante Body Brush  que facilita el trabajo del cepillado en seco. Además,  tonifica su cuerpo, mejora la circulación y el sistema linfático en poco tiempo.

Qué hacer cuando te duelen las piernas

¡Muévete!

A menudo, las piernas cansadas son causadas por una mala circulación y el ejercicio ayudará a mejorar tu circulación y te hará sentirte mejor. Si tu día involucra estar mucho sentada o de pie, intenta ir a dar un paseo corto de vez en cuando, para que no te quedes atrapada en una posición durante demasiado tiempo. También subir escaleras, ir en bici, nadar… hay muchos ejercicios que te pueden ayudar a aligerar  las piernas.

Cuando estés sentada o de pie, puedes levanta una pierna y girar el tobillo (dibuja un círculo con los dedos de los pies). También puedes poner una pelota de tenis debajo del pie y mover el pie, mientras estás sentada.

Dolor de pies y piernas cansadas

¡Enfría tus piernas!

La terapia con frío es realmente buena para aliviar el dolor muscular y cuando se combina con el masaje, los beneficios son aún mayores. Una simple bolsa de hielo proporcionará un poco de alivio para las piernas y pies hinchados, pero puedes obtener aún más alivio usando el rotor  Glo Cool Legs en su Glo910. Guarda el rotor en el congelador y luego aplica un masaje frio cuando lo desees. El criomasaje reduce la retención de líquidos y hace que tus piernas se sientan ligeras y activas.

Como quitar el dolor de piernas

¡Mantente hidratada!

Todos sabemos lo importante que es mantenerse hidratada para nuestra salud general. Nuestra piel y nuestro organismo necesita unos 2 litros de agua al día.  También, puede ayudar a reducir los calambres musculares. Así que no olvides seguir bebiendo agua todo el día.

Ejercicios para piernas cansadas

¡Arriba las piernas!

Y, finalmente, no olvides relajarse y levantar los pies al final de un largo día. No solo te hará sentirte más relajada, sino que también te ayudará a reducir la hinchazón. Al  elevar tus piernas por encima del nivel de su corazón,  ayudarás a tu circulación mediante el uso de la gravedad para mover la sangre de sus piernas a su corazón.

Dolor de piernas cansadas

¿Puede un cosmético quitar el dolor de las piernas pesadas?

Si sufres de piernas cansadas o pesadas, mala circulación, o incluso piel muy seca y descamada, puedes revitalizar tus piernas gracias al Serum 910 de Glo. Esta crema ultraligera, ganadora por 2 años consecutivos como el mejor cosmético para las piernas en los premios internacionales de belleza y bienestar más respetados y totalmente independientes: The ShortList Beauty Awards, te ayudará a aliviar las piernas.Serum910 para aliviar las piernas cansadas

Los Beauty Shortlist Awards son los únicos premios mundiales de belleza y bienestar 100% libres de patrocinadores y publicidad. No hay votaciones: los productos son juzgados por expertos del sector, razón por las que los consumidores y los minoristas confían en estos premios.

Estos premios valoran las marcas como Glo, con corazón, ética y fórmulas galardonadas por su alta calidad.


"Los premios Beauty Shortlist tienen un objetivo importante: honrar y dar a conocer marcas éticas, promover un modo de vida más orgánico y sin residuos y proporcionar una guía 100% fiable y clasificada por expertos sobre lo mejor de la belleza y la salud en un mercado saturado y a menudo exagerado".

Fiona Klonarides, fundadora de The Beauty Shortlist

Ventajas del revitalizante de piernas cansadas Serum 910 de Glo

El Serum 910 para revitalizar y embellecer las piernas ha sido formulado pensando específicamente en solucionar la sensación de piernas cansadas, mala circulación y la sequedad de las piernas, además, ayuda a reducir las arañas vasculares y unificar el tono de la piel, para tenerlas mucho más bonitas. 

En Glo, apostamos por fórmulas con alta concentración de activos de origen botánico, avalados por estudios clínicos, apoyándonos en la biotecnología más puntera para que resuelvan aquellas preocupaciones estéticas para las que han sido formuladas.

En el caso del Serum 910 Revitalizing for Legs, diseñado para aliviar las piernas cansadas o hinchadas, prevenir y mejorar la celulitis... y aportarles una gran hidratación, además de contar con los ingredientes más reconocidos para mejorar la circulación y el edema como el limón (Citrus Medica Limonum), la Vara de Oro y el Rusco, cuenta como ingrediente principal con la troxertuina encapasulada en niosomas ultradeformables.

Su textura ligera y su suave aroma a cítricos se debe a la aportación natural de los aceites esenciales de Pomelo, Mandarina, Eucalipto, Naranja, Geranio Rosado y Abeto Siberiano.

¿Qué son los niosomas ultradeformables?

Los niosomas ultradeformables son vesículas elásticas capaces de atravesar el estrato córneo y alcanzar las células vivas de la epidermis, lo que aumenta la biodisponibilidad de los principios activos.

LOS NIOSOMAS SUMINISTRAN PRINCIPIOS ACTIVOS
DONDE DEBEN SER REALMENTE EFICACES
ATRAVESANDO EL ESTRATO CÓRNEO

La gran diferencia entre un ingrediente convencional y un activo niosomado, es que el primero se queda actuando en las capas más superficiales de la piel frente al segundo, que va traspasando el estrato córneo. En la imagen fluorescente, vemos la gran diferencia entre cómo actúan un ingrediente convencional y un activo niosomado.

¿Qué es la troxerutina niosomada?

El activo, en este caso la troxerutina, está encapsulada dentro de niosomas, que al ser deformables van traspasando las capas del estrato córneo hasta llegar a las capas más profundas de la piel.

Este preparado de troxerutina niosomada ha sido desarrollado para mejorar la microcirculación insuficiente responsable de trastornos como la cuperosis, piernas pesadas y la celulitis.

Las vesículas niosomales aumentan la estabilidad de la troxerutina y mejoran su biodisponibilidad, su penetración en la piel a través del estrato córneo.

 

Gracias a sus extraordinarias acciones antiinflamatorias, acción trófica y antioxidante sobre el endotelio, es útil para promover la elasticidad y disminuir la permeabilidad capilar, favoreciendo una mejora fisiológica de la microcirculación y una reducción de la formación de edema, principal responsable de la pesadez de piernas, celulitisy la cuperosis.

En PRUEBA DE EFICACIA de la Troxerutina niosomada sobre las  piernas hinchadas. Se realizó un ensayo clínico por autoevaluación, en el que un panel de expertos compuesto por 25 personas evaluó sus efectos en los primeros síntomas de varices. Aplicando el compuesto al 3% durante 2 meses, 2 veces al día, disminuyó el picor y la sensación de pesadez en las piernas, la piel menos enrojecida, seca y fina, y una dilatación capilar menos evidente.

El Serum 910 de Glo, es el compañero indispensable del cabezal de criomasaje Cool Legs del dispositivo de masaje Glo910, juntos transforman las piernas y proporcionan una gran sensación de ligereza. Ideal también para cuidarse durante el embarazo o tras la práctica de deporte.

Las piernas a veces son las grandes olvides del cuidado durante el año, pero debemos darles un mínimo de cuidados para tenerlas bonitas y ligeras.

Revitalizante para piernas cansadas, SERUM 910
Revitalizante para piernas cansadas, SERUM 910

Revitalizante para piernas cansadas

Precio de venta39,99€