¿QUÉ TENGO, GRASA LOCALIZADA O CELULITIS?

¿QUÉ TENGO, GRASA LOCALIZADA O CELULITIS?

La respuesta es NO. Solemos hablar de celulitis en ambos casos, pero os vamos a ayudar a diferenciar entre grasa localizada y celulitis.

Muy pocas sabemos la diferencia, pero vamos a entenderlo de una manera muy sencilla. Es importante distinguirlas, pues el tratamiento no es igual para una cosa u otra.

¿Qué es la grasa localizada?

La grasa localizada se caracteriza por la acumulación de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, que provocan una alteración estética del contorno corporal.

  • La grasa localizada puede estar o no asociada a la celulitis
  • La grasa localizada puede ir o no acompañada de sobrepeso

Causas:

Suele ser una conjunción de factores: la genética, sedentarismo, la alta densidad de adipocitos…

Zonas del cuerpo afectadas:

Suele aparecer en zonas localizadas: muslos, caderas, cintura, glúteos…

Características:

  • La superficie de la piel se puede ver lisa, pero existe un aumento de volumen en la zona afectada.
  • Las células grasas están localizadas en la capa más profunda de la piel, la hipodermis.
    Normalmente, la grasa localizada (adipocitos) son células grasas de la hipodermis que actúan como “colchón”, mantienen la temperatura corporal y son fuente de energía.

Tipos de Adiposidad Localizada:

  • Primaria: es aquella relacionada con el desarrollo hormonal, siendo generalmente hereditaria. Suele afectar la forma de la silueta corporal en región media e inferior de los muslos (cartucheras, rodillas, muslos…). Este tipo de adiposidad no responde bien a la dieta y el ejercicio físico.

Cada uno de nosotros almacena las grasas localizadas en lugares que están predeterminados genéticamente. Es por eso que la mayoría de nosotros tenemos el cuerpo de forma similar a nuestros padres o abuelos. No se conoce ninguna forma de modificar la manera en que se distribuye esta grasa.

No se puede quemar la grasa de manera selectiva con los ejercicios o una dieta. Al hacer ejercicio, se consume la grasa de todo el cuerpo y generalmente se adelgaza primero en las partes con menos grasa localizada.

  • Secundaria: Está ligada a los malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio físico (abdomen, flancos, papada, brazos…). Este tipo de adiposidad responde bien a una dieta combinada con ejercicio físico.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido celular subcutáneo en el que se implica el tejido graso, la acumulación de agua y la mala circulación, que afecta principalmente la zona de las nalgas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen y espalda.

  • Se tiene celulitis cuando se nos marcan hoyitos en la piel que dan el aspecto de piel de naranja.
  • La presencia de celulitis no implica un exceso de tejido graso, sino una alteración del mismo.

La celulitis es un problema común que padecen el 90% de las mujeres y que sin embargo, es poco probable encontrarla en hombres, debido a la constitución de la hipodermis de los hombres 

Causas:

Son numerosas, las hormonas, la herencia genética, origen étnico, hábitos alimenticios, vida sedentaria…

Zonas del cuerpo:

Las zonas más comunes donde suele aparecer son en glúteos, muslos, cintura y vientre.

Características:

  • La celulitis es un problema interno, que se manifiesta exteriormente en el aspecto irregular de la piel (lo que comúnmente se denomina “piel de naranja”)
  • Suele ir ligada a una retención de líquidos.
  • Los septos fibrosos o fibras de colágeno, están tensas y han perdido su flexibilidad natural; tirando de la piel hacía dentro (hoyuelos)

Es muy común sufrir un aumento de volumen provocado por dos factores: la retención de líquidos en la dermis, como consecuencia de una alteración de las fibras de colágeno, y la sobrecarga de grasa en los adipocitos o células grasas de la hipodermis. En este caso se recomienda aplicar un tratamiento combinados para ambas cosas.

Tipos de celulitis

  • Dura o compacta: Se presenta en mujeres jóvenes con buena forma física, en mujeres con sobrepeso y en obesas. Se la llama de este modo por su consistencia firme y dolorosa a la palpación, siendo generalmente una celulitis de reciente comienzo y de localización preferente en caderas.
  • Edematosa: Afecta a mujeres de todas las edades, pero con mayor frecuencia a jóvenes y adolescentes, lo que la hace más difícil de tratar. Es de consistencia pastosa y se localiza preferentemente en piernas.
  • Blanda o flácida: Afecta preferentemente a mujeres mayores de 40 años con poca actividad física y con cambios bruscos en el peso corporal. Se presenta en la cara anterior del muslo y brazos. El tejido se presenta con características esponjosas, blando al tacto y “la piel de naranja” es muy evidente. Puede acompañarse de varices.
  • Mixta: En la que se mezclan variedades distintas, que suele ser lo más frecuente.

En definitiva, grasa localizada y celulitis son alteraciones con características y tratamientos diferentes. Es importante tener claro que el hecho de mantener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio físico de forma regular puede evitar en gran medida su aparición.

Por ello, queremos recordar lo importante que es evitar comer grasas trans y grasas saturadas:

  • La grasa saturada es un tipo de grasa que proviene principalmente de fuentes animales, como la carne roja, aves y productos lácteos ricos en grasa.
  • La grasas trans se hacen a partir de aceites a través de la hidrogenación parcial. Estas grasas trans están presenten en la grasa de vacuno, grasa de cerdo y la margarina en barra. Asi como en la bollería industrial.

Evitar estas grasas ayudan a evitar la acumulación de grasas localizadas en cualquier parte del cuerpo.

La solución: Glo910, producto anticelulítico y reductor de Glo®

En Glo® hemos desarrollado productos en asociación con dermatólogos que ofrecen una solución efectiva y clínicamente probada para combatir cada tipo de problema, los diferentes tipo de celulitis y la grasa localizada.

Glo® actúa en las capas más profundas de la piel reduciendo el volumen y la celulitis, elastificando el tejido conectivo. Además compacta intentamente la piel de todo el cuerpo, evitando la flacidez y tensando la piel. Glo® es capaz de reducir la celulitis rebelde en las zonas más conflictivas, como son los muslos y los glúteos.

Con Glo® puedes aplicarte un efectivo Drenaje linfático, un excelente aliado para quienes buscan modelar el cuerpo y adelgazar. Esta opción reduce la hinchazón por la retención de líquidos y elimina la celulitis. El proceso se debe realizar en varias sesiones alternadas para lograr mejores resultados. Así como un intenso Cepillado en seco que activará la circulación y deja la piel suave y libre de imperfecciones (granitos, vellos enquistados, codos/rodillas …)

El uso constante de Glo® contante reduce la celulitis y evita que ésta vuelva a aparecer. Una inversión, que se amortiza rápidamente.

 


评论

请注意,评论需要先审核才能发表


订阅我们的时事资讯,您将了解所有消息和折扣。