Masaje facial: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Masaje facial: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Últimamente está muy de moda el yoga y el masaje facial, para el cuidado del rostro de una manera holística y diferente. El masaje facial es una práctica que, además de proporcionarte un momento de relax, te ofrece beneficios inmediatos y visibles en el aspecto del rostro. El masaje tiene sus técnicas específicas para el rostro, cuello y escote con el objetivo de mejorar la salud y la apariencia de la piel, al oxigenarla y tonificarla mejor.

Lo ideal sería que el masaje facial pudiera formar parte de nuestra rutina diaria de cuidado de la piel, pero también puede ser un tratamiento más profundo ofrecido por profesionales: las facialistas. El masaje facial puede realizarse con las manos o usar accesorios que facilitan o potencian éste, como la gua sha.

Qué es el masaje facial y cuáles son sus beneficios

Beneficios del masaje facial

El masaje facial tiene innumerables beneficios para nuestra piel y nuestro bienestar. Aquí dejamos algunos:

  1. Mejora la circulación: Un buen masaje facial estimula la circulación sanguínea en la zona, lo que permite una mejor oxigenación de las células y por ende, una piel más luminosa.

  2. Promueve la regeneración celular: El masaje facilita la eliminación de células muertas y estimula la producción de nuevas células, lo que lleva a una piel más joven y radiante.

  3. Relaja los músculos: Al igual que cualquier otro masaje, el facial también relaja los músculos y ayuda a aliviar la tensión.

  4. Mejora la absorción de productos: Si te das un masaje después de aplicarte tus productos de cuidado de la piel, estos penetrarán mejor en la piel.

  5. Alivia el estrés: El masaje facial es una excelente manera de relajarte y aliviar el estrés, lo que también contribuye a una piel más sana.

¿Cómo masajear la cara?

El masaje facial requiere delicadeza, ya que la piel del rostro es mucho más sensible que la del resto del cuerpo. A continuación, te damos unos consejos:

  1. Lava bien tu cara antes de empezar y asegúrate de tener las manos limpias.
  2. Aplica una crema o aceite facial para facilitar el deslizamiento de los dedos.
  3. Utiliza las yemas de los dedos para realizar movimientos suaves y circulares desde el centro del rostro hacia fuera.
  4. No olvides masajear la zona del cuello y el escote.
  5. Dedica unos minutos a cada zona del rostro: frente, mejillas, nariz, barbilla, cuello.
  6. Termina con movimientos suaves para relajar la piel y cerrar los poros.
    Cómo masajear la cara

Tipos de masajes faciales

Existen varios tipos de masajes faciales, cada uno con sus características y beneficios. Vamos a conocer tres de los más populares.

Masaje facial coreano

Este masaje se ha popularizado gracias a la fama de la rutina de belleza coreana. Se enfoca en la estimulación de los puntos de presión del rostro para eliminar toxinas y reducir la hinchazón. Este masaje, si se realiza correctamente, puede incluso ayudar a redefinir el contorno del rostro.

Masaje facial coreano

Masaje kobido

El masaje kobido, también conocido como "el lifting facial japonés", es una técnica ancestral que promete rejuvenecer y reafirmar la piel sin necesidad de cirugía. Este masaje trabaja profundamente los músculos del rostro para estimular la producción de colágeno y elastina

Masaje facial relajante

Este masaje se enfoca en liberar la tensión acumulada en los músculos faciales. No solo es beneficioso para la piel, sino también para aliviar dolores de cabeza, mejorar el sueño y reducir el estrés.

Masaje facial relajante

¿Qué accesorios usar para dar un masaje facial?

Los accesorios pueden ser grandes aliados para potenciar los beneficios del masaje facial. Aquí te dejo algunos de los más populares:

Rodillo

El rodillo facial es un instrumento que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Los hay de diferentes materiales, pero los de jade y cuarzo rosa son los más utilizados. Ayudan a reducir la hinchazón, mejorar la circulación y facilitar la absorción de los productos de cuidado de la piel.

Masaje facial con rodillo

Piedra de masaje o gua sha

La piedra de masaje, también conocida como gua sha, es otra herramienta muy efectiva. Permite realizar un masaje más profundo y estimular los puntos de acupuntura del rostro.

Masaje facial con piedra de masaje

Recuerda, un buen masaje facial puede hacer maravillas por tu piel. Sin embargo, los resultados no son inmediatos, requiere constancia y cuidado continuo. Pero, ¿hay algo en el mundo de la belleza que no necesite constancia? con la dedicación correcta, verás cómo tu piel mejora notablemente.

Masajeador facial Glo Face - Edición Limitada

¿Estás lista para comenzar tu viaje hacia una piel más saludable y radiante con los masajes faciales?