CUIDA TU PIEL CON LA EXFOLIACIÓN EN SECO

CUIDA TU PIEL CON LA EXFOLIACIÓN EN SECO

Los increíbles y desconocidos beneficios del cepillado en seco

Muchas veces nos preocupamos de cuidar la piel de la cara, exfoliándola, limpiándola e hidratándola con regularidad, pero ¿Cuándo fue la última vez que cuidamos la piel del resto del cuerpo?

Después de todo, la piel es el órgano más grande, y existe un tratamiento simple que se puede añadir a la rutina que podría mejorala significativamente ¡cepillar la piel en seco!

Y cuando hablamos de mejorar la piel, no nos referimos solo al aspecto estético, que también es muy importante. Los beneficios de cepillar la piel en seco van mucho más allá, ofreciendo beneficios de salud a el cuerpo entero.

Cepillado en Seco:  Beneficios Clave

La piel es un sistema complejo formado por nervios, glándulas y capas de células, que cuando está sano, sirve como un amortiguador que ayuda a proteger el cuerpo de químicos y temperaturas extremas.

También, produce sustancias antibacterianas que nos protegen de infecciones y permite que el cuerpo produzca vitamina D cuando se expone al sol. Incluso, la piel esta llena de terminaciones nerviosas, que actúan como mensajeros para el cerebro, lo que hace de nuestra piel sea una parte crucial de la interacción con el mundo que nos rodea.

Otro papel crucial que juega la piel es el  apoyo para una óptima desintoxicación. Pero si la piel está llena de toxinas o células muertas, no será capaz de eliminar eficientemente los desechos del cuerpo.

Aquí es donde el cepillado en seco puede ser muy valioso, no sólo para eliminar las células muertas de la piel, sino también para activar la eliminación de los residuos a través de los ganglios linfáticos. Más allá de esto, el cepillado en seco ofrece múltiples beneficios incluyendo:

1.Estimula el Sistema Linfático

El sistema linfático es el encargado de eliminar los desechos celulares. Cientos de miles de túbulos linfáticos recogen residuos de sus tejidos y los transportan a la sangre para eliminarlos, un proceso denominado drenaje linfático.

Cuando el sistema linfático no funciona correctamente, se pueden acumular los residuos y las toxinas. La congestión linfática es un factor importante que conduce a la inflamación y a la enfermedad. Al estimular el sistema linfático y ayudar a que libere toxinas, el cepillado en seco es una poderosa ayuda de desintoxicación.

2.Exfoliación

El cepillado en seco elimina la piel muerta, mejora la apariencia de la piel, limpia los poros obstruidos y permite que la piel «respire».  La piel se queda tan suave y limpia, que permite la perfecta penetración de cremas cosméticas. Además, si te gusta utilizar autobronceador, éste quedará uniforme y perfecto.

El cepillado en seco ayuda a eliminar los pelos encarnados y los granitos antiestéticos de brazos y piernas. La piel queda mucho más suave , ni seca, ni escamosa.

3.Aumenta la Circulación

Cuando cepillamos la piel mediante la exfoliación en seco, aumenta la circulación de la piel, lo que impulsa la eliminación de desechos metabólicos.

4.Reduce la Celulitis

El cepillado en seco podría ayudar a ablandar los depósitos de grasa dura que están debajo de la piel mientras distribuye los depósitos de grasa de manera más uniforme. Esto podría ayudar a disminuir la apariencia de la celulitis. Si se combina este tratamiento con un masaje celulítico, el resultado es espectacular.

También, el cepillado en seco ayuda a reducir la celulitis al eliminar toxinas que pueden romper el tejido conjuntivo.

5.Alivio del estrés

El acto de cepillar la piel en seco es descrito por muchas mujeres como un ligero masaje en el cuerpo entero, que relaja y da energía simultáneamente. Para muchas de ellas, es un momento de gran tranquilidad, sobre todo si se realiza en un espacio tranquilo. Sin duda, puede ayudar a reducir la tensión muscular, calmar la mente y aliviar el estrés. 

6.Mejora la Digestión y la Función Renal

Los beneficios del cepillado en seco incluso pueden ir más allá, ayudando a apoyar la digestión y las funciones de los órganos.

» Médicos naturópatas utilizan el cepillado en seco para ayudar con la hinchazón. Masajear los ganglios linfáticos ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua y las toxinas. Uno de los efectos inmediatos del cepillado en seco es una piel más suave, pero también puede ayudar a mejorar la digestión, la función renal y mucho más».

7.Es Vigorizante

Muchas  mujeres se «enganchan» al cepillado en seco porque se sienten muy bien. Junto con una piel brillante y más firme, las personas que regularmente se cepillan dicen sentirse llenas de energía después de una sesión.

Por un lado, el cepillado en seco hace que te sientas muy bien. Es una de esas prácticas milagrosas que logra ser relajante y energizante al mismo tiempo.

Cepillado en Seco: Como Hacerlo

Primero, es necesario un cepillo seco de alta calidad. Debe tener  las cerdas hechas con materiales naturales. Deben sentirse rígido pero no demasiado.

El cepillado en seco puede realizarse diariamente para obtener resultados óptimos. Lo ideal, es incorporarlo a la rutina diaria normal, por ejemplo antes de la ducha de la mañana o después del trabajo.

Un consejo, evita realizar el cepillado en seco cerca de la hora de dormir, ya que podría darte energía.

 

Cuando exfolies tu cuerpo, siempre cepilla hacia tu corazón, ya que es lo mejor para la circulación y el sistema linfático. Puede cepillar todo su cuerpo (incluyendo las plantas de los pies). Comienza por los pies y sigue por las piernas, hasta los brazos, pecho, espalda y estómago. No cepilles la cara (a menos que tengas un cepillo especial diseñado para la piel delicada), los genitales o cualquier área con irritaciones o abrasiones (incluyendo las venas varicosas).

La presión que se debe aplicar mientras se cepilla la piel debe ser firme y constante, no dolorosa (no se debe «restregar») haciendo movimientos circulares.

La piel debe estar de color rosa después de una sesión (no roja o irritada) y puedes cepillar tanto (o tan poco) como desees. Una sesión en promedio puede durar entre dos y 20 minutos.

Inténtalo… Probablemente Quedarás Enganchada

Un Plan Exitoso Para Tener Una Piel Perfecta

Llevar una alimentación saludable es la estrategia número uno para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse de forma natural.

Agregar el cepillado en seco a una alimentación saludable magnificará sus beneficios. Dicho esto, ciertos alimentos son particularmente eficaces en promover una piel clara, bonita y saludable, así que si aún no los consumes de manera regular, ahora es un buen momento para empezar:

  • Grasas Omega 3 de origen animal (pescado)
  • Vegetales: Lo ideal es que sean frescos, orgánicos y cultivados localmente. Los jugos o zumos de vegetales frescos también son maravillosos para la piel. Los carotenoides que dan el color a los frutos rojos, naranjas y amarillos y también se encuentran en los vegetales verdes hacen que la piel se vea más sana y se broncee mejor.

La rutina que puede ayudarte a quitar el exceso de escamas (piel muerta) y revelar una piel brillante es la siguiente:

  1. Utiliza un cepillo seco para el cuerpo para deshacerte de las escamas y estimular el sistema linfático. Hacerlo siempre sobre la piel seca durante unos minutos antes de ducharse.
  2. Evita usar jabón por todo el cuerpo, o utiliza la menor cantidad posible, especialmente en invierno o en climas secos, ya que podría promover y agravar la piel seca.
  3. Después de bañarse aplique una crema corporal espesa, o un aceite hidratante natural (no aceite mineral o aceite de bebé) para ayudar a sellar la humedad; el aceite de coco funciona bien para este propósito.

Si te preocupa la celulitis, la grasa localizada o la acumulación de líquidos en tu cuerpo, el cepillado en seco enérgico y uniforme puede ser un gran aliado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al tanto de todas las novedades y descuentos.