Si usas normalmente botellas de agua reutilizables ¡enhorabuena! has dado ya un gran paso para dejar de contaminar el planeta con botellas de plástico de un solo uso. Pero también es probable que ya te hayas encontrado con que con el tiempo suelen oler mal e incluso a veces, el sabor del agua no es del todo puro. Esto se debe a que en el agua hay gérmenes, que no nos nocivos para el cuerpo humano, pero que son los causantes del mal olor y sabor de las botellas cuando proliferan. Para evitar que tu botella sea un vividero de gérmenes, es importante saber cómo limpiar una botella de acero inoxidable, además de hacerlo con regularidad, sobre todo por dentro. Hay varios modos de hacerlo, el tradicional, para el que te hará falta un cepillo limpia botellas o el tecnológico.
¿LAS botellaS de acero inoxidable TRASMITEN sabor al agua?
Las botellas de acero inoxidable 18/8 no trasmiten sabor ni olor al agua, frente a las botellas de aluminio que son más económicas, sí le pueden dar sabor.
Las botellas de acero inoxidable 18/8 están hechas para que no transfieran sabor a las bebidas. Pero recomendamos siempre después de cada uso lavarlas bien y dejarlas abiertas sin el tapón para que sequen totalmente, salvo que se use una botella que se limpie sola, con tecnología de autolimpieza.
Cómo lavar tu botella de acero inoxidable reutilizable
1. Método tradicional para limpiar una botella de acero inoxidable
Primero, necesitamos tener un cepillo limpia botellas. Para que no se derrame el agua al beber, las botellas de acero inoxidable tienen una boca pequeña, suficiente para beber, pero que hace imposible acceder con la mano. Esto hace que no se pueda limpiar su interior con una esponja o estropajo. Por so, necesitas un cepillo estrecho y largo con el que poder acceder fácilmente al interior de tu botella reutilizable. Esta es la única manera de limpiar bien tanto el fondo como las paredes. A parte, obviamente, te hará falta un jabón lavaplatos y agua.
De vez en cuando, puedes hacer una limpieza más profunda, especialmente si usas tu botella para beber café o té. Para ello usarmeos bicarbonato de sodio y vinagre. Cuando estos dos productos entran en contacto se produce una reacción efervescente que ayuda a eliminar las manchas en el interior de la botella.
Lo ideal es lavar la botella de acero inoxidable después de cada uso con un cepillo no abrasivo, mejor si es de fibras vegetales.
¿Se pueden lavar las botellas de acero inoxidable en el lavavajillas?
2. Método tecnológico para limpiar las botellas de acero inoxidable: tecnología UV
¿Qué es la tecnología LED UV-C de esterilización?
La tecnología LED UV-C de 280 nm es ideal para erradicar los gérmenes, y se lleva usando tiempo en la esterilización de material quirúrgico en las salas de operaciones de los hospitales. Es rápida, eficaz, y no tiene mercurio, ni ozono, ni productos químicos.
¿En serio que no voy a tener que volver a limpiar mi botella nunca más?
¡Sí, en serio! si estás harto/a del mal olor de tu botella de agua, y se te olvida a veces limpiarla, esta tecnología es tu solución ideal.
Con la tecnología UV puedes purificar tu agua en cualquier lugar, en cualquier momento, y todo ello con sólo pulsar un botón. Así de fácil. ¡Agua fresca y botella limpia! Ideal para usarla en la oficina, universidad, en el gimnasio... no es necesario lavarla continuamente para evitar el típico olor a botella. Y sin generar basura usando botellas de agua de plástico de un solo uso que contaminan los océnos.
Glo, Pure Bottle la botella que se limpia sola
En Glo, sabemos lo importante que es beber agua durante el día para una buena salud, y queremos hacer fácil poder llevar siempre una botella con agua limpia y pura. Glo PURE BOTTLE, es una botella reutilizable de acero inoxidable con sistema de auto-limpieza, de tamaño compacto para poder llevarla fácilmente en mochila, bolso, bolsa deporte... muy fácil de usar.
El sistema de esterilización portatil se encuentra en el tapón de la botella, sin ocupar espacio extra.
La tecnología LED UV-C aplicada en la botella es capaz de destruir el 99,99% de las bacterias que causan mal olor y sabor en el agua. Cuando la luz UV es absorbida, rompe los enlaces químicos del ADN y mata las bacterias o virus (eColi, Salmonella...)
Es muy cómodo de usar porque se carga con USB en solo 2 horas, y dura mucho tiempo (30 ciclos de desinfección), de manera que cada vez que rellenamos de agua la botella, cerramos la tapa y damos al botón, se purifica el agua evitando el mal olor y sabor.
Esta botella está fabricada en acero inoxidable médico 18/8 y 100% libre de BPA, permite llevar agua caliente o fría, manteniendo su temperatura sin perder ni un grado (12h caliente / 24h fría)
Di adiós a los malos olores, a tener que limpiar tu botelal cada vez que la usas y a los plásticos de un solo uso que contaminan nuestro planeta. Ahorra dinero al no gastar en botellas de plástico desechables con Glo Pure Bottle.