Masaje para embarazadas

Masaje para embarazadas

¡Enhorabuena por tu embarazo! durante esta etapa de tu vida, debes mimarte y cuidarte mucho, especialmente cuando tu tripa empiece a crecer y ocasionarte algunas molestias. Y quizás te preguntes, ¿qué tipo de masajes puedo recibir estando embarazada?

Durante los meses que dura el embarazo, tu cuerpo experimenta gran cantidad de cambios, que pueden ocasionar algunos dolores (lumbar, molestias pélvicas e inflamación del nervio ciático), dolor en los pies, notar que se te hinchan las piernas (especialmente cuando hace calor)... entre otras dolencias que te pueden resultar incómodas.

Tu médico te irá indicando como debe ser tu alimentación y cuidados para evitar aumentar en exceso de peso, pero a veces el embarazo conlleva también problemas circulatorios y la retención de líquidos, que pueden aliviarse con un simple masaje.

Qué masajes son adecuados si estás embarazada

Si durante el embarazo notas algunas de estas molestias, te vamos a explicar como puedes a aliviarlas y sentirte mucho mejor.

Debes saber que, además, los masajes en la mujer embarazada tiene un efecto relajante, al aliviar tensiones, dolores de cabeza, insomnio, molestias en la espalda, y regular el sistema nervioso. Esto te ayudará a tener un estado de ánimo positivo que te aportará energía.

Desde Glo, hemos desarrollado una zona exclusivamente dedicada a la mujer embarazada, la colección pre-mamá para que puedas cuidarte adecuadamente, y no dudar de si puedes o no usar nuestros productos. Además, te explicamos cómo puedes usarlos durante el embarazo para que sea super fácil cuidarte.

Estos masajes que puedes hacer en casa tu misma, te permitirán aliviar algunas de las molestias típicas del embarazo desde casa. Además, dedicarte a ti misma un poco de tiempo para realizar el masaje, te aportará un momento de tranquilidad que te hará sentirte mejor.

¿Preparada para empezar a cuidarte? Vamos a ver tres tipos de masaje que te harán sentirte mejor.

Qué tipo de masajes se puede hacer una embarazada

MASAJE CIRCULATORIO Y DRENANTE

Es muy común que durante el embarazo se sufra de piernas hinchadas debido a la retención de líquidos. Esta acumulación produce que se hinchen las piernas y los pies, especialmente cuando hace calor, produciendo una sensación de cansancio y pesadez muy molestos. Es muy típico sentir que no te entran bien los pies en los zapatos o que los anillos no salen holgadamente de los dedos.

A partir del cuarto mes de gestación puedes prevenir  la retención de líquidos gracias a los masajes que te vamos a explicar como realizar. Y ten en cuenta, que esto te ayudará a también a prevenir la celulitis en el embarazo.

Este masaje, es el más efectivo que vas a poder realizar con el dispositivo Glo910, ayudándote a:

  • Activar tu circulación sanguínea.
  • Activar tu circulación linfática.
  • Drenar el exceso de líquido, y por tanto deshinchar y aliviar las piernas y los pies (y el cuerpo en general)
  • Refrecar y aligerar las piernas.

Paso 1: con el cabezal Soft-Massage (esponjas suaves). Este masaje ayuda a estimular el sistema linfático para deshincharnos.

  • Empezaremos por la planta de los pies, hasta sentirlos relajados.
  • Pasamos a masajear los tobillos.
  • Subimos por la parte interior de la pantorrilla.
  • Masajeamos la zona de las rodillas, que tienden a acumular líquidos e hincharse.
  • Seguimos deslizando el dispositivo por la parte interior del muslo hasta la zona de la ingle.
  • Una vez aplicado en una pierna, repetimos en la otra.
Masaje de piernas para embarazadas

Paso 2: con el cabezal drenante Cellu-Detox. Aplicamos el masaje en sentido ascendente desde alrededor de las rodillas hacía arriba, por todo el muslo, unos 5 minutos. Repetir en la otra pierna.

Masaje relajante para embarazadas

Paso 3: utilizaremos el cabezal de crio masaje Cool Legs. Este innovador cabezal patentado proporciona un agradable masaje drenante con frío, que reduce la inflamación de las piernas. Simplemente lo guardamos en el congelador para que esté frío cuando vayamos a aplicarlo. Se coloca en el dispositivo, como el resto de cabezales de tratamiento, y lo aplicamos en las zonas de la pierna que notemos especialmente hinchadas y pesadas (pies, gemelos y muslos) Siempre en sentido ascendente.

Masaje durante el embarazo

Paso 4: aplicar el serum revitalizante para piernas Serum 910 te activa la circulación y reduce el edema para que sientas tus piernas ligeras. Puedes guardarlo en el frigorífico si te resulta agradable notar más sensación de frescor. Este super cosmético formulado como un cosmético facial de alta gama, concentra los activos encapsulados para maximizar su eficacia y aportar un resultado de alivio instantáneo. Notarás tus piernas mucho más bonitas y ligeras, llenas de vitalidad.

Masaje lumbar para embarazadas

 

MASAJE RELAJANTE

Para realizar este masaje busca un lugar en tu casa que te haga sentirte bien, acogedor y agradable, donde nadie te moleste. Puedes poner una música que te permita desconectar y estar centrada en este momento, con una iluminación suave o con velas.

Es frecuente que durante el embarazo se sienta cierta ansiedad o estrés, que puedes reducir y calmar con un masaje suave y relajante.

Para este masaje utilizaremos el cabezal de esponjas suaves Soft-Massage, y puedes aplicarlo por el cuerpo entero o centrarte en zonas como los pies. El masaje de pies cuando estás embarazada reduce la tensión y el cansancio, ya que aguantan más peso del habitual y se suelen sentir más cansados. Además, aplicaremos el masaje en los tobillos para evitar que se hinchen.

Para masajear todo el cuerpo, empezaremos también por la planta de los pies, e iremos subiendo en el sentido de la circulación de la sangre, por las piernas, alrededor de las rodillas, muslos (especialmente parte interior, por donde están los ganglios linfáticos). Pasaremos a aplicarlo en las manos por ambos lados, antebrazos y brazos hasta el hombro.
A continuación, lo aplicaremos por el escote, desde el centro hacía arriba (como si fuera un abanico), trapecios y cuello.

Si llegas bien con las manos, puedes aplicarlo por la zona lumbar, pero en la espalda, conviene que te ayuden. Si vas a realizar el masaje en la espalda, túmbate y recoge bien el pelo (incluso puedes recogerlo debajo de un gorro de piscina), de esta manera la persona que te aplique el masaje puede pasarlo por toda la espalda (evitando la columna vertebral), subir por el cuello y pasártelo por el cráneo, lo cual es muy relajante.

MASAJE TERAPÉUTICO

Es muy frecuente durante el embarazo sentir dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar, debido al aumento de peso de la tripa.

Para tratar esta zona es mejor que pidas ayuda a tu pareja, hay mujeres que lo hacen ellas solas, pero hay que tener un poco de flexibilidad en los brazos.

Utiliza el cabezal de masaje suave soft-massage para aliviar la carga de los músculos.

Esperamos que tu embarazo sea mucho más agradable y puedas disfrutarlo al máximo gracias a estas sencillas maniobras de masaje ¿te animas a cuidarte? descubre la colección pre-mamá de Glo.

 

Beneficios del masaje para embarazadas