5 EJERCICIOS FÁCILES PARA COMBATIR LA CELULITIS

5 EJERCICIOS FÁCILES PARA COMBATIR LA CELULITIS

Te miras al espejo y no te gusta del todo lo que ves, las Navidades, las jornadas de trabajo sentada, el poco tiempo que tienes para cuidarte… han dejado su huella en tu cuerpo. Descubres la piel irregular en algunas zonas de tu cuerpo, y no te gusta nada. La celulitis no ha tenido piedad contigo, y ahí está, alojada en tus muslos.

¡Mantén la calma! y no dejes que la celulitis afecte a tu ánimo. Eso sí, empieza a hacer algo ya por detener el proceso celulítico.

Vamos a empezar por el principio, ¿qué es la celulitis?

La celulitis es la grasa que se encuentra debajo de la piel, que provoca esa apariencia grumosa y con hoyuelos. Esta superficie irregular se produce cuando la grasa crece en número y grosor, empujando la piel hacía fuera. Por otro lado, la micro-circulación empeora, por lo que llega menos oxígeno a los tejidos, que pierden colágeno.

En consecuencia, el septo fibroso o tejido conectivo pierde elasticidad, tirando de la piel hacía dentro. La combinación de ambos efectos, hace que la piel tenga una apariencia de piel de naranja en muslos, caderas, nalgas, abdomen e incluso rodillas.

Se estima que hasta el 90% de las mujeres tenemos celulitis en algún momento de nuestra vida, por causas muy diversas. La celulitis no discrimina. Puede aparecer en la adolescencia y en personas delgadas y con sobre peso.

 

La causas más frecuentes de la celulitis son los cambios hormonales, en la adolescencia, previo a la menopausia, por embarazos… la dieta (rica en azúcares, grasas…) y la vida sedentaria.

 

Por desgracia, la celulitis es un proceso progresivo, una vez que aparece va a más si no hacemos algo por ponerle freno. En función del tipo de celulitis, el tratamiento será más o menos rápido y eficaz. Cuando la celulitis es incipiente (se ve al pellizcar la piel), es más fácil de combatir. Lógicamente, la celulitis es más difícil de tratar cuando ya es visible a simple vista.

Así que hoy vamos a hablar de unos ejercicios para evitar la celulitis por causas sedentarias, y algunos hábitos complementarios que te ayudarán enormemente.

5 Ejercicios efectivos para Combatir la Celulitis

El ejercicio es muy útil para este fin y los siguientes cinco ejercicios, son particularmente buenos para endurecer sus muslos y glúteos.

1. Sentadilla pilé

Este ejercicio sirve para tonificar y endurecer la parte interna de los muslos, el trasero, el abdomen. Puedes agregar una pesa y trabajar los hombros.

 

  • Comienza separando las piernas, como en una sentadilla tradicional.
  • En lugar de poner los pies paralelos, mirando hacía el frente, ponlos algo oblícuos (con los dedos de los pies mirando hacia afuera)
  •  Ahora inhala y baja el cuerpo hasta quedar en cuclillas. Exhala y haz presión sobre los talones para impulsarte hacia arriba hasta regresar a la posición inicial con las piernas rectas (es decir, la misma postura y técnicas que las de una sentadilla normal)
  • Al regresar a la posición de pie, aprieta los muslos internos, mete un poco el trasero para trabajar los muslos internos y externos.

2. Sentadilla con pelota de ejercicio. Colócate de pié con los pies a la altura de sus hombros y mantén la pelota sobre la cabeza.

  • Baja la cadera y la parte superior del cuerpo.
  • Coloca la pelota frente a ti, al nivel de los hombros.
  • A pesar de que nos estamos centrando en la pelota, asegúrate de que tus rodillas se mantengan detrás de los dedos de los pies y que el pecho esté bien levantado.
  • Exhala y realiza la sentadilla para ponerte de pie, mientras vuelves a colocar la pelota sobre tu cabeza.

3. Puente

  • Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados y las rodillas dobladas.
  • Levanta la cadera hacia el techo.
  • La parte superior de tu espalda y los omoplatos deben estar pegados al suelo.
  • Baja y repite el movimiento.

4. Escaladora

  • Coloca las manos planas en el suelo al ancho de hombros.
  • Extiende tu torso y las piernas completamente detrás de ti con sólo los dedos de los pies y las puntas de los pies tocando el suelo.
  • Tu cuerpo debe estar en una línea recta. Tu peso debe estar soportado sólo por las manos y los dedos de los pies.
  • Comienza con cualquiera de las piernas. Flexiona la rodilla y la cadera al mismo tiempo para llevar la rodilla hacia arriba y luego debajo de la cadera. Siempre debes mantener la otra pierna extendida por completo.
  • Ahora invierte la posición de tus piernas al extendiendo la parte posterior de la pierna para que se extiende. Y a la vez flexionando la pierna recta hasta que esté en la posición inicial.
  • Haz esto por 3 series de 15 repeticiones.

5. Levantamiento de piernas con banda de resistencia

  • Con una banda de resistencia, recuéstate del lado derecho, con las piernas estiradas.
  • Coloca la banda alrededor de tus tobillos. La pierna izquierda encima de la derecha, utiliza tu antebrazo derecho como base. Mantén la parte superior de tu cuerpo sobre el suelo.
  • Con las piernas estiradas, levanta la pierna izquierda lo más que puedas. Mantén la pierna estirada. Baja la pierna para mantener la posición inicial.
  • Haz todas las repeticiones que puedas durante 30 segundos.
  • Cambia de lado y haz todas las repeticiones que puedas durante otros 30 segundos.

Si quieres de verdad prevenir la celulitis, mantente activa y come sano.

Estos ejercicios específicos te ayudarán sin duda a luchar contra la celulitis y la flacidez, fortaleciendo y tonificando ciertas áreas de tu cuerpo. Pero, lo ideal es combinarlos con un estilo de vida activo y saludable.

Resulta complicado cambiar los hábitos y mantenerse activa cuando pasas muchas horas sentada estudiando o en la oficina, o estás de pie trabajando. Si tu actividad principal no te permite estar en movimiento, estaría bien buscar trucos que te ayuden a moverte.

 

Por ejemplo, ve al baño que tengas más lejos de tu lugar de trabajo, si tienes escaleras para llegar a tu oficina o a casa, intenta no coger el ascensor y sube a pie, si puedes, ve en bici o andando a trabajar.

¿Afecta la ropa que llevemos a tener celulitis?

Siempre y cuando la ropa afecte a la circulación, puede afectar a la celulitis. Utilizar ropa interior apretada, podría ser una de las estrategia de prevención.

La celulitis no era un problema hasta la década de los 70s y 80s cuando la alimentación, actividad y la ropa interior comenzaron a cambiar.

 

Vamos, que mejor si usamos una ropa interior que no apriete o un tanga.

La ropa muy ceñida, como los pantalones muy ajustados, si se usan muy frecuentemente pueden favorecer la aparición o empeoramiento de la celulitis.

Otras Estrategias Naturales para Combatir la Celulitis

Junto con mantenerte más activa, no usar ropa demasiado ajustada y cuidar tu alimentación ¿qué más puedes hacer para combatir la celulitis de manera natural?

Cepillado en Seco

El cepillado en seco realizado de manera enérgica y constante, puede ayudar a suavizar los depósitos duros de grasa que se encuentran debajo de la piel al distribuirlos más uniformemente. Cuando cepillas tu piel, también mejora la circulación, lo que podría ayudar a prevenir y disminuir la apariencia de la celulitis.

El cepillado en seco también ayuda a reducir la celulitis al remover las toxinas que se encuentran bajo la piel muerta. Al eliminar las escamas, dejamos que la piel transpire y respire, permitiendo que las toxinas se eliminen eficazmente.

No pierdes nada en probarlo, especialmente debido a que el cepillado en seco también tiene muchos otros beneficios. Si quieres descubrir los beneficios del Cepillado en seco lee nuestro post sobre este tema.

Aceite Esencial de cítricos

Uno de los beneficios más reconocidos del aceite esencial de naranja u otros aceites cítricos es el efecto positivo que tiene en el sistema linfático, que desempeña un papel importante en el mecanismo de desintoxicación del cuerpo.

Este aceite esencial puede ayudar a aumentar la actividad de las glándulas linfáticas, y por tanto, ayuda a prevenir los problemas de mala circulación y celulitis.

Para probarlo, mezcla de una a dos gotas de aceite esencial de naranja con un aceite portador (aceite de almendras, por ejemplo)  y masajea en las áreas con celulitis en un patrón de amasado. 

El amasado debe ser profundo y constante, si no puedes hacerlo por ti misma y necesitas ayuda, puedes confiar en Glo910.
 

Glo910 es un aparato innovador y efectivo para combatir la celulitis y la grasa localizada. Te sorprenderá la gran fuerza de su motor que consigue actuar en las capas más profundas de la piel rompiendo la grasa y eliminando las toxinas sin causar dolor.  Glo910 reproduce el movimiento de 35.000 dedos amasando profundamente tu piel, rompiendo la grasa subcutánea y movilizando la linfa. Además, elastifica el tejido conectivo y, gracias a la tecnología Slim Tech, estimula la creación de colágeno de manera natural. Un gran aliado para combatir definitivamente la celulitis de tu cuerpo.

Aumenta la producción de colágeno.

Toma las medidas necesarias para aumentar la producción de colágeno, consume alimentos ricos en vitamina C, que desempeña un papel importante en la producción de colágeno.

Otros hábitos saludables que te pueden ayudar

Otros hábitos saludables de tu estilo de vida como el sueño de alta calidad ¿en serio, dormir ayuda? sí, efectivamente, dormir bien ayuda a no engordar. Eso sí, tiene que ser de noche y mínimo 8 horas de sueño profundo y reparador.

En el lado contrario está el estrés, tan común en nuestras vidas. Nos empeñamos en  ser super mujeres y exigirnos mucho, queremos llegar a 1000 cosas al a vez, y nos olvidamos de nosotras mismas. No es tarea fácil, entre trabajo, la casa, los hijos y un largo etcétera, pero la reducción del estrés puede ser de gran ayuda, ya que mantiene bajos los niveles de cortisol. Por si no lo sabías, el cortisol es la hormona del estrés que, cuando se eleva, agota el músculo magro y retiene grasa … así que podéis haceros una idea de cual será la consecuencia segura ¡¡La dichosa celulitis!!

Así que si eres capaz de dormir bien y reducir tu estrés, ya llevas camino ganado, y no solo por la celulitis, si no para vivir mejor, y ser seguro mucho más feliz.

 

Descubre más en los post de nuestro blog, sobre cómo combatir la celulitis en las piernas.


Deja un comentario

Please note, comments must be approved before they are published


Subscribe to our newsletter to get updates to all the news and discounts.