CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS EN LAS PIERNAS

CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS EN LAS PIERNAS

¿Alguna vez has dejado de ponerte el pantalón corto o la minifalda que tanto te gustaba porque sentías vergüenza de mostrar tus piernas con celulitis? ¿Incluso has hecho dieta y ejercicio y no consigues que desaparezca? Si es así, sigue leyendo, lo que tenemos que contarte te resultará útil e interesante.

Generalmente, las piernas constituyen la zona del cuerpo más afectada por la celulitis, especialmente en muslos y glúteos. Y no nos engañemos, el 90% de las mujeres la sufre, por unas causas u otras; son bien pocas las que tienen la suerte de librase.

Si bien, la celulitis no es ninguna enfermedad, a nadie le gusta enseñarla, y esto hace que muchas mujeres lleguen incluso a cambiar su forma de vestir, con el objetivo de ocultarla.

Antes de comenzar con los tratamientos para combatir la celulitis en la sería bueno entender qué produce la celulitis o piel de naranja. La edad, la cantidad de grasa corporal, los genes, el grosor de la piel son factores asociados a la cantidad de celulitis y a lo visible que ésta puede ser.

Se ha demostrado que el sedentarismo y una mala alimentación son las dos causas principales de la aparición de la piel de naranja, aunque existen otros factores como la predisposición genética o los problemas hormonales. Si se produce la combinación de más de una de estas causas, la incidencia será mayor, es decir, si nuestra madre tiene celulitis, la probabilidad de que también la desarrollemos es altísima.

La celulitis es un proceso PROGRESIVO, y una vez que comienza, es difícil romper el círculo vicioso que la genera y, generalmente, empeora con el tiempo. Ni la dieta, ni el ejercicio la llegan a eliminarla del todo, especialmente cuando la grasa está localizada en áreas concretas del cuerpo (cartucheras, abdomen…) Muchas veces hacemos dieta pero adelgazamos justo de donde no queremos (cara, pechos,…) ¡y la dichosa celulitis sigue ahí!

Seguro que conoces chicas deportistas y delgadas que tienen celulitis, lo cual parece que no tiene sentido porque erróneamente relacionamos la celulitis con los kilos de más. Pero ahora vas a entender el motivo de la aparición de la celulitis con una sencilla explicación.

¿Qué es la celulitis?

Llamamos celulitis al aspecto de “piel de naranja” que muestra exteriormente la piel, que muestra una superficie irregular con hoyuelos. Esto es una manifestación de lo que está ocurriendo bajo la piel, así que vamos primero a entender qué está ocurriendo interiormente.

Todo este proceso suele comenzar con la acumulación de líquidos y toxinas, que el sistema de drenaje linfático no ha eliminado de manera natural. Esto provoca un empeoramiento de la micro-circulación que hay bajo la piel, donde tenemos las células grasas y el tejido conectivo (septo fibroso) que une la piel con el músculo.

Piel sin celulitis

Piel con celulitis

La mala circulación junto con un empeoramiento del drenaje linfático, produce un engrosamiento de las células grasas (adipocitos). Como consecuencia, el septo fibroso entre las células grasas engrosadas, se tensa, y la circulación y el tejido se congestionan. Y así sucesivamente. Comenzando un círculo vicioso, que va cada vez a peor.

El aspecto de irregular que llamamos “piel de naranja” se debe a dos factores:

  1. El tejido conectivo, naturalmente elástico, al recibir menos oxigeno por la mala circulación, se empieza a tensar. El tejido conectivo tenso, tira de la piel hacía abajo.
  2. Por otro lado, las células grasas se engrosan y crecen en número, empujando hacia fuera la parte superficial de la piel.

¿Podemos mejorar la celulitis mediante la alimentación y el ejercicio?

Hábitos alimenticios para mejorar la Celulitis en las Piernas

La alimentación y el ejercicio no hacen que la celulitis que tenemos desaparezca, pero si ayudan en gran medida a mejorarla. Es una fórmula evidente, si consumimos menos grasa y quemamos energía, reduciremos la grasa corporal.

Pero ahora entenderéis que necesitaremos una ayuda extra para romper el círculo vicioso que forma la celulitis:

Retención de líquidos + Mala circulación + Engrosamiento de los adipocitos + Tensión del septo fibroso

A continuación tienes tres consejos simples, pero muy útiles, para mejorar tus hábitos alimenticios que te ayudarán a mejorar tu celulitis y sentirte mejor:

  • Reduce al máximo el consumo de sal. Los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis.
  • Bebe mucha agua, por lo menos dos litros diarios y trata de beberla fuera de las comidas. Agua es agua, no gaseosas ¡Agua! Además, por la mañana toma en ayunas un vaso con agua (mejor templada) con zumo de un limón, esto te ayudará a depurar el organismo y a eliminar celulitis de las piernas.
  • Come despacio y mastica bien cada bocado. Comer lento es sumamente importante porque al masticar, se segrega una enzima que ayuda a disolver los alimentos. Si tragas sin masticar lo suficiente, los bocados llegan enteros al estómago, entonces el alimento se fermenta antes de que pueda ser digerido y provoca hinchazón y toxinas que terminarán originando celulitis. Por otra parte, si masticas más tenderás a comer menos, ya que te saciarás antes.

¿Fácil, no? y por supuesto, evita tomar bollería, fritos, comida precocinada… en la medida en que te sea posible. Tienen mucha sal, azúcar y grasas saturadas. Y aumenta la ingesta de verduras y frutas.

Ejercicios Para la Celulitis en las Piernas

Practicar ejercicio de forma regular proporciona beneficios para la salud, no sólo a nivel estético. Hacer ejercicio de forma periódica te ayuda a quemar grasas, a tonificar los músculos, y a activar el metabolismo. Además, el ejercicio disminuye el estrés y aumenta la circulación.

Los ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración, que son aquellos en los que el organismo quema más grasa. Bajo impacto quiere decir que no se trata de un ejercicio extenuante, es decir que no debes estar saltando todo el tiempo porque los saltos excesivos tienden a agravar los cuadros de celulitis.

Cuanto más tiempo de ejercicio aeróbicos de bajo impacto realices, más grasas quemarás. Una buena forma de eliminar la piel de naranja de tus piernas sería que caminaras una hora todos los días a un paso rápido, esto te ayudaría a quemar grasas y al activar la circulación de las piernas.

Una rutina efectiva de ejercicios para celulitis en piernas debe incluir tanto ejercicios aeróbicos como de tonificación. Adapta cualquier rutina de entrenamiento a tu cuerpo y a tus necesidades:

-Si tienes poca celulitis y mucha flacidez, haz más ejercicios de tonificación.

– Si tienes mucha celulitis, esmérate en los ejercicios aeróbicos.

¿Qué ejercicios para la celulitis en las piernas puedes hacer?

La natación, spinning, bicicleta y yoga porque estimula el sistema linfático, y además da fuerza, flexibilidad y tonifica el cuerpo.

Unos trucos que te ayudarán en tu lucha contra la celulitis:

  • Intenta subir por las escaleras en vez de tomar el ascensor.
  • Si por tu trabajo tienes que pasar muchas horas sentada, intenta levantarte cada hora y camina un poco para mover las piernas y reactivar la circulación. Estar mucho tiempo en la misma posición empeorará tu cuadro de celulitis, así como también lo hará el estar mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas.
  • Evita coger el coche si puedes, e intenta ir caminando o en bici.

Pero para eliminar la celulitis y la grasa localizada vamos a necesitar una ayuda extra: masajes y exfoliación

Por último, en cualquier tratamiento anticelulítico es muy importante la exfoliación y los masajes. Necesitamos romper el circulo vicioso que genera la celulitis: retención de líquidos + mala circulación + engrosamiento adipocitos + tensión del septo fibroso. Para lo cual es necesario aplicar unos tratamientos complementarios.

El tratamiento exfoliante más efectivo es el “Cepillado en Seco”. No es necesario que gastes fortunas en productos exfoliantes, lo que puedes hacer es utilizar un cepillo de cerdas naturales y darte un intenso y vigoroso cepillado de la piel durante unos 15 minutos. Es importante seguir el sentido de la circulación sanguínea, siempre hacía el corazón.

El cepillado en seco, te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto, a disminuir la celulitis. Además, al eliminar las células muertas, también terminas de eliminar las toxinas que ha expulsado el cuerpo de manera natural a través de la piel, eliminando los desechos celulíticos.

En cuanto a los masajes manuales anticelulíticos, puedes utilizar cualquier crema anticelulítica, si no tienes puedes reemplazarla por cualquier aceite de masaje. La piel siempre debe estar humectada mientras realizas el masaje, es decir que si después de unos minutos de masajear el área, notas que la piel ha absorbido el producto, tendrás que colocarte un poco más. En los centros de belleza utilizan para hacer más efectivos los masajes en las piernas, aparatología de masaje profesional.

Frecuencia

La exfoliación puedes hacerla una vez por semana pero los masajes debes hacerlos todos los días si quieres ves resultados rápidamente.

¿Buscas una solución eficaz, rápida y asequible para borrar la celulitis de tu vida?

Puedes reemplazar el tratamiento de masaje profesional por un tratamiento igual de efectivo, diseñada por expertos en el mundo de la belleza junto con médicos dermo-estéticos suizos.

Este tratamiento te permitirá aplicar el masaje a diario, pero con resultados profesionales, desde la comodidad de tu propia casa, cuanto tu quieras, sin citas previas, ni perdida de tiempo en desplazamientos.

Si estás ya un poco harta y saturada de intentarlo todo, Glo910 es tu solución ideal, lo último en el tratamiento de la celulitis.

Glo910, es una máquina anticelulitis que revolucionará la vida de muchas mujeres, recién llegada a España, permite por primera vez, reproducir los masajes y tratamientos más efectivos para combatir la celulitis (drenaje linfático, exfoliación en seco, masaje celulítico…)

Aunque seas una inexperta, el aparato está diseñado para que puedas aplicar distintos tratamientos eficazmente, de manera fácil e intuitiva.. Además, ofrece Protocolos de uso médicos para potenciar al máximo la eficacia de cada tratamiento.

Glo910, dispone de distintos cabezales de tratamiento, permitiendo hasta 40 aplicaciones terapéuticas y de belleza. El cepillado en seco con Glo910 transformará tu piel, con el mínimo esfuerzo para ti, él hará todo el trabajo.

Glo910 demuestra su eficacia mediante test clínicos

Glo910 es el único aparato de uso doméstico cuya eficacia a sido testada clínicamente, en tan solo un mes de uso, los resultados han sido espectaculares: 75% de las mujeres han reducido la celulitis en unas pocas sesiones, 100% de las mujeres con grado de celulitis 3 han pasado a grado de celulitis 2 en menos de 1 mes, 100% han reducido el volumen corporal y aumentado la tonificación de la piel, 89% han mejorado el aspecto de la piel.

100% están satisfechas con el resultado, se sienten mejor con su cuerpo y lo recomendarían a sus amigas, porque notan los efectos en pocas sesiones y lo mejor ¡los demás también lo notan!

¡¡Novedad!! Aprende a combatir la celulitis con el mejor tratamiento: Glo910, la máquina anticelulitis de uso doméstico clínicamente testada, eficaz y fácil de usar.

Tener las piernas que siempre has soñado no es tan difícil, sólo necesitas cambiar un poco tus hábitos, dejar el sedentarismo y agregar Glo910 a tu vida.


Deja un comentario

Please note, comments must be approved before they are published


Subscribe to our newsletter to get updates to all the news and discounts.