Las máscaras LEDs son cada vez más conocidas y utilizadas, y son de los productos más aplaudidos por las expertas en belleza. A la hora de elegir la más adecuada para cada una, es importante saber los puntos en los que debemos fijarnos, para estar seguras de que hemos invertido en la mejor opción.
La tecnología con luz LED se descubrió tras unas investigaciones de la NASA sobre las propiedades terapéuticas de la luz en la activación de las células. Algunas longitudes de onda, en este caso la roja y la infrarroja, ofrecen beneficios especialmente interesantes para la belleza y salud de la piel. Esta tecnología se utiliza desde hace más de 40 años, de manera terapéutica especialmente, ya que ayuda a regular el estado de ánimo y los ciclos del sueño; además de reparar los músculos, y por su poder curativo en el caso de heridas y cicatrices.
Se empezó a usar a nivel profesional, especialmente en centros medico-estéticos, para estimular, regenerar y resolver problemas específicos de la piel, y posteriormente se empezaron a diseñar opciones para su uso doméstico, ya que es una tecnología segura que ofrece resultados visibles.
Las primeras máscaras que se desarrollaron en Korea eran rígidas, lo que tiene varios inconvenientes a la hora de su uso:
- El uso es incómodo porque utilizan plástico rígido y conexión con cable.
- Al ser rígidas, su forma muchas veces no se adapta bien al rostro especialmente al occidental, que no tiene la fisonomía de la mujer oriental, más ovalada y plana.
- La potencia de los LEDs ha mejorado y actualmente hay opciones más potentes, lo que implica menos tiempo de uso para que el tratamiento haga efecto.
- En el uso doméstico, es importante que los LEDs estén lo más próximos a la piel posible, en este tipo de máscara, los LEDs quedan un poco distanciados de la piel por su colocación antes de la capa de plástico rígido transparente y por su forma, poco ergonómica.
- Su forma rígida y el tiempo de tratamiento más largo, resulta claustrofóbico para algunas personas.
Actualmente, existen máscaras realizadas en materiales más flexibles como la silicona, LEDs más potentes con varias longitudes de ondas y un uso sin cable, lo que las han convertido en una opción muy cómoda para cuidarnos en casa, tan eficaz como el mejor cosmético, y que puede potenciar sus resultados para tener una piel cuidada y bonita.
10 FACTORES CLAVES EN LOS QUE FIJARNOS PARA ELEGIR LA MEJOR MÁSCARA LED ANTIEDAD
1. CERTIFICADA COMO DISPOSITIVO MÉDICO
Antes la cantidad de máscaras LED en el mercado y la dificultad de saber cuales son de calidad y cuales no, debemos fijarnos en aquellas que están certificadas como dispositivo médico. Esto significa que la máscara ha seguido exactamente los mismos protocolos de calidad y seguridad en su fabricación que cualquier otro dispositivo médico como podría ser un marcapasos. Dada su condición de dispositivo médico, la máscara está sujeta a pruebas de seguridad ocular lo que garantiza la inocuidad para los ojos. Si se venden en EEUU debe estar aprobada por la FDA americana. Es importante que la máscara esté avalada por test clínicos que hayan demostrado su eficacia.
La máscara LED antiedad de Glo, Glo Mask, está certificada como dispositivo médico en Europa y por la FDA; y dispone de test clinicos para medir los resultados en la piel.
2. LA MEJOR TECONOLOGÍA LED
En el mercado de la luz LED es importante asegurar la potencia de emisión de los LEDs medida en mW/cm2. No es tan importante la cantidad de LEDs si no la potencia que emiten por cm2 sobre la piel. La combinación de esta potencia con el tiempo de uso, nos dará la energía total del tratamiento, que debe ser óptima, ni por debajo ni por encima, ya que no se llegaría o se superaría la ventana terapútica, lo cual no es bueno, ni por defecto ni por exceso.
Por ese motivo, Glo se ha unido con el mejor fabricante mundial de LEDs para uso médico, para garantizar que la emisión de 30 mw/cm2 sobre la piel en los 10 min de uso es la justa para conseguir resultados. Esto garantiza que ofrece los beneficios antienvejecimiento más potentes.
3. LONGUTIDES DE ONDA
Solo existen 2 tipos de Longitudes de onda testadas clínicamente para el rejuvenecimiento de la piel, la luz roja y la infrarroja. El restro de luces, ambar, blanca, fucsia... no tienen ninguna base científica, y mucho menos para rejuvenecer la piel. Por eso, más luces no significa mejor, si no todo lo contrario, lo importante es que tenga las adecuadas.
Por otra parte, la luz azul ha demostrados su eficacia para mejorar el acné leve o moderado, por su acción anti-bacteriana, y la luz verde, ayuda a mejorar las manchas de la piel, si se combina con la roja e infrarroja; pero no son las más adecuadas para el tratamiento anti-edad.
La máscara LED Glo Mask dispone de LEDs de gran potencia (30 mw/cm2) con tres longitudes de onda que penetran hasta 10 mm en la piel, llegando a las capas más profundas. Estas son las únicas respaldadas por ensayos clínicos como efectivas para el rejuvenecimiento de la piel. Emite luz roja (630 nm), infrarroja cercana (830 nm) y la más innovadora, el infrarrojo profundo (1070 nm) especialmente recomendado para la zona de debajo de los ojos, ya que ayuda a reducir ojeras y arrugas y combatir las bolsas.
4. DISEÑO Y MATERIAL
Como hemos hablado al principio, hoy en día existen máscaras de silicona portátiles, mucho más fáciles de usar. No recomendamos el uso de máscaras rígidas con cable, ya que son más incómodas y los LEDs suelen quedar algo alejados de la piel, lo que les hace perder mucha potencia.
Glo Mask se ha diseñado con una revolucionaria forma flexible de silicona líquida de grado médico no solo hace que sea mucho más cómoda de usar, sino que asegura una cobertura completa de las zonas alrededor de los ojos, el entrecejo, los labios y la nariz, algo que no sucede con el resto de máscaras que podemos encontrar en el mercado. Es además ultra-higiénica (sin poros) e hipoalergénica. Es portátil con suficiente batería para 10 usos y garantizar un suministro continuo de energía a la máscara.
5. OPACA POR EL EXTERIOR Y TRANSPARENTE POR EL INTERIOR
El hecho de que sea la máscara sea opaca por su parte externa evita que se den fugas de energía LED, lo que restaría efectividad al tratamiento, por tanto son más eficaces las que son opacas y no transparentes. La silicona totalmente transparente, además de dejar escapar la luz hacía el exterior puede resultar molesto para los que están alrededor.
Sin embargo, debe ser transparente por el interior porque cualquier opacidad dificultaría la penetración del LED en la piel de forma eficaz.
Esta combinación, opaca por exterior y transparente por el interior, permite que toda la potencia de la energía lumínica se dirija a ja piel.
6. EFECTOS ULTRA RÁPIDOS
Si la máscara es potente y su cobertura es óptima, el tiempo de uso será breve, lo que hará más cómodo fácil incluir la en la rutina de cuidado diaria.
En este sentido, Glo Mask solo necesita 10 minutos al día, 3 o 5 días por semana, para combatir todos los signos del envejecimiento e iluminar la piel.
7. BENEFICIOS TESTADOS CLÍNICAMENTE
Muy importante para distinguir la calidad de una máscara es verificar que tiene estudios clínicos propios, para comprender que resultados podemos obtener siguiendo le protocolo de uso que se ha siguiendo en el test clínico.
Glo Mask ha sido testada clínicamente. En solo 8 semanas de uso, siguiendo el protocolo recomendado de 10 minutos, 3 días por semana, se observa:
- - Reducción de las arrugas y una piel más firme, luminosa y tersa.
- - Reducción visible de la melanina y de la pigmentación causada por el daño solar.
- - Reducción visible de las rojeces en la piel.
-
- Reducción visible de las arrugas y líneas de expresión en mujeres de distintas edades.
8. SEGURA PARA LOS OJOS
Cuando una máscara está certificada como dispositivo médico debe pasar un test de seguidad ocular, y si no lo supera, indicar que se use con protectores, o evitar que cubra la zona de alrededor de los ojos. Glo Mask, gracias a su tecnología Eye-Care Tech actúa en el contorno de los ojos con total seguridad y ha demostrado una gran eficacia a la hora de reducir las arrugas en esta zona.9. SOSTENIBLE
Las máscaras suponen una inversión que podremos amortizar durante años si son de calidad. Glo Mask además, no utiliza en su packaging plástico.
10. GENDERLESS
Las máscaras pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres. La piel del hombre es un 25% más gruesa que la de la mujer, pero le innovador infrarrojo cercano profundo 1070nm de Glo Mask, al penetrar más, permite obtener también resultados excepcionales en la piel masculina, tal y como muestran los resultados de los estudios clínicos realizados.
EXTRAS QUE HACEN UNA MÁSCARA MÁS PRÁCTICA
Tiras de sujeción regulables y velcros en la parte superior y la barbilla para asegurar una cobertura y adaptabilidad total del rostro.
Baterías para un uso portátil, con un mando controlador para que el peso no esté en la máscara o en la propia máscara, aunque puede hacer que donde esté ubicada la batería haya zonas no cubiertas por tecnología LED. La función auto-apagado tras el tratamiento, hace el uso más cómodo.
¿Te animas a cuidarte con lo último en tecnología? Prueba Glo Mask, con infrarrojo profundo y la única certificada como dispositivo médico en Europa con test clínicos que ofrecen resultados reales antienvejecimiento.
1.